ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA ENTRE LOS EDIFICIOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

PARTE 1

LA VIDA ENTRE LOS EDIFICIOS

TRES TIPOS DE ACTIVIDADES EXTERIORES.

  1. Act. Necesarias: estas son obligatorias a participar como las tareas cotidianas y los tiempos muertos. Se realizan durante todo el año, en cualquier tipo de condiciones independientes del entorno exterior. Aquí los participantes no tienen elección.

  1. Act. Opcionales: son realizadas solo en condiciones externas favorables. Vienen a ser las actividades recreativas, como tomar aire fresco, disfrutar de un paseo; siempre y cuando el tiempo y el lugar inviten a ello.

  1. Act. Sociales o Resultantes: esta se refiera al contacto con la gente, saludar o conversar con algún conocido, los juegos de niños, ver y oir. Esta actividad es espontanea. Se refuerzan indirectamente cuando las actividades necesarias y opcionales se les proporcionan mejores condiciones en los espacios públicos; ¿como asi?

              Pues cuando tenemos un ambiente exterior de poca calidad, la gente va de prisa, entonces       solo realizan las actividades estrictamente necesarias.

              Y cuando se tiene un ambiente exterior con buena calidad, tenemos una variedad de actividades las cuales duran mucho mas.

LA VIDA ENTRE LOS EDIFICIOS:

la experiencia de estar con otras personas supone una oportunidad particularmente animada y atractiva de recibir estimulos.

Este capitulo no solo se enfoca en los peatones ,sino en su actividades que realizan, en que ver y oir a otra gente es una de las atrcciones mas importantes.

Jan gehl dice “la gente va donde hay gente”

Se refiere en que mayormente eligiremos estar cerca de donde hay mas gente, como cuando los artistas se ponen al centro hacer su show.

Menciona que los bancos de un parque o una plaza mas usados son los que tienen una visión a zonas activas.

La vida entre los edificios es mas esencial y relevante que los propios edificios.

OBJETIVO GENREAL:

Propone una manera de vivir mejor en la ciudad.

REFLEXION: Que las actividades sociales es de suma importancia para nuestra vida, saludar a gente, ver y oir, es saludable psicológicamente.

Que debemos mas enfocarnos en los espacios públicos, que el el diseño exterior de un edificio, que en las anchas pistas para los vehículos.

PALABRAS CLAVES: ver y oir -  actividad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com