ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre la muerte y la vida


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La muerte es un efecto terminal de un ser vivo, el término de la vida. Algunas personas la desean sin embargo la muerte causa tristeza, dolor y nadie puede entender este sufrimiento. Aunque varias veces en la literatura se le involucra, provocando miedo, melancolía en nuestro interior.

Hay autores que trasmiten estos sentimientos a través de sus historias logrando sensibilizar a los lectores sin estar viviendo estas situaciones, es un toque de la realidad del inicio el final de la final.

Davis G. Salas, autor de diferentes obras literaturas que reflejan momentos dolorosos relacionados con la muerte tal como LA VOZ donde relata la experiencia de un alma que ha muerto y vivido demasiadas veces recordando el pasado en sus vidas anteriores, solo cuando está en mortar (este término lo usa para llamar el periodo de muerte. Dice que “los seres vivos nacen a partir de los muertos y después de un periodo de tiempo, mueren para ser nuevamente lo de siempre: muertos”.

Otro ejemplo es las narraciones de Liana Castello, una escritora argentina, en Manos de mamá que cuenta la historia de un viudo con su hija pequeña, describiendo lo que vive sin su esposa, las cosas que tiene que aprender a partir de ahora, con las quejas de su hija que no lo hace como su mamá aunque tiene razón, no puede remplazar las manos de su mujer, al peinar a su niña, al hacer el quehacer y lo demás que hacia ella.

La última historia es 7 de Julio de Camila Colman narra la vida de Felipe. Un chico que no recuerda nada excepto su nombre quien conocía una niña vestida de negro con una libreta a lado, sentada en una banca enfrente del lago. Un día se acerca y la saluda, al principio no la niña no le prestó atención hasta que volvió a hablar, en esa ocasión solo le dijo su nombre Anadla, los siguientes días la veía en la banca y la conocía más y más. Al paso del tiempo, casi  un año, exactamente el 7 de Julio descubre un secreto.

En estas narraciones expresan lo que pudiéramos sentir cuando estamos vivos o muertos, enfocan los sentimientos que alguna vez hemos sentido pero de manera más profunda. ¿Qué es lo más doloroso que la muerte de un ser querido? o ¿solo vivir y morir y esperar el siguiente periodo de vivo o muerto?

No podemos evitar la muerte ni la pérdida de un ser querido  por lo que hay que seguir viviendo apreciando las maravillosos momentos   y levantarnos cuando caemos, sin arrepentimientos y sin rendirnos.

No nada mas las literatura se tratan de muestre sino dan un mensaje que nos hace querer vivir la vida y adquirir experiencias sin sufrir aunque no se pueda evitar un poco de dolor.

Las tres historias tienen sentimientos que desenmascaran lo que una persona puede vivir por la muerte o detrás de ella, un final que sorprende y sentimos algo que no vivimos diariamente usando la imaginación del lector para trasmitir esas emociones. 

BIBLIOGRAFIA

www.encuentos.com

www.narrativabrave.com

www.cuentosparadormir.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com