ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre La Vida Y La Muerte


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

ENTRE LA MUERTE Y LA VIDA

“La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida”

André Malraux.

¿Qué hay después de la muerte? Es la pregunta que todos algún día nos hemos planteado y es que como no pensar en ello si todos los días estamos al filo de la muerte’’ no existe momento en que no encontremos en los encabezados de los periódicos “muere por ““, asesinado en “y es hay donde encontramos la mayor duda de nuestra mente que sucede después, ¿es como lo dicen en las películas que veremos un túnel y al final una luz? ¿Si nos quedamos atados por algo en la tierra regresaremos como fantasmas? Y si mil y un dudas alrededor de esto y la única verdad es que nadie sabe nadie.

Y lo largo de nuestro paso sobre la tierra lo que siempre nos han dicho es “lo único que tienes seguro en esta vida es la muerte” y no encuentro otra frase mas cierta, ya que aunque algunos por miedo a ella evitan pensar en eso aunque es algo inevitable, pero me pregunto en verdad sabemos que es la muerte? Las respuestas ante esta pregunta pueden variar infinitamente dependiendo del las creencias que tu tengas, pero de algo estamos seguros nadie esta completamente seguro ya que nadie ha ido y regresado a contarnos.

La muerte es el limite de nuestras vidas es la que le pone punto final a nuestra historia, cuando mueres es cuando se acaba el mundo pues dejas de existir y no sabes nada mas sobre la vida.

En la filosofía se plantea que filosofar’’ es aprender a vivir o prepararte para morir estar cociente de que algún día te tendrás que marchar de la tierra una forma de verlo es pensar que simplemente se acaba y “fin a todo “ aunque es un poco cruel puede que sea verdad. Otra manera de pensar en ella seria que existe una vida después de la muerte que es en lo que la mayoría pensamos así y yo lo veo en una manera de aceptarlo o prepararte para morir, y es hay donde entra la religión y es que para muchos es cuestión de Fe pensar que existe alguien supremo que nos cuida y que algún día nos esperara en algún lugar destinado para las personas muertas.

Muchas personas dicen que es cuando tu alma deja tu cuerpo, que cuando tu organismo no funciona mas y tu alma es la que viaja hacia otro lugar totalmente desconocido científicamente hablando, ya que espiritualmente se maneja como este lugar el paraíso si actuaste bien según las reglas que maneja Dios, si no el infierno aunque es un tema de mucha controversia a lo largo de la existencia del mundo.

¿Por qué nuestra vida gira entorno a la muerte? Que buena pregunta pienso, pero la respuesta es sencilla para eso vivimos para morir, porque venimos ala tierra y todos nuestros actos se cuentan y lo que todos quieren es que no sean olvidados, que aun de muertos la gente, el mundo los recuerde por lo que hallan dejado a su paso aquí, algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com