ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA: PROYECTO DE AMOR


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

P R E S E N T A N L O S E S P O S O S :

JOSÉ ALFONSO MORENO JIMÉNEZ

ANA GABRIELA JIMÉNEZ MARTÍNEZ

TUTOR:

MTRO. FRANCISCO JAVIER CHÁVEZ AGUILAR

AUTLÁN, JALISCO. DICIEMBRE, 2009

La gran oportunidad de hacer un alto en nuestras vidas y recapitulizar nuestro ser, hacer y quehacer, reforzar lo aprendido, valorarnos como personas y valorar a cada ser humano que nos rodea, nos ha sido brindada a través de la elaboración del presente documento y a lo largo de nuestra participación en el Diplomado “El Arte de Vivir con Excelencia”.

Esto hace necesario empezar a actuar de acuerdo a la altura de las circunstancias, con una nueva actitud, compromiso y convicción que es el combustible de toda acción y/o reacción, a partir de un liderazgo promotor de nuestra propia acción, impulsores de nuestro Proyecto de Vida, el cual parte de conocernos, aceptarnos y superarnos día a día como seres humanos perfectibles que somos.

La toma de conciencia, el aceptar nuestras debilidades y descubrir nuestros talentos, ahora sabemos que fue la mitad del tratamiento. Resultó necesario reconstruir nuestra historia personal, encontrar la paz personal mediante el perdón a uno mismo y a los demás, usando la magia de pensar diferente y así poder lograr

Felicidad es una palabra de uso común pero cuyo significado es más resbaladizo que un jabón. Es “eso” que todos anhelamos. Los filósofos la llaman autorrealización. Los psicólogos, madurez. Los sociólogos, justicia. Los teólogos, santidad. La felicidad resulta ser algo complejo que tiene que ver con el afecto y la convivencia, pues recordemos que no somos seres aislados, también tiene que ver con la inteligencia y la voluntad, pues necesitamos encontrar un sentido a la vida. El hecho es que cada persona buscamos la felicidad en diferentes partes, algunos la buscamos en el matrimonio, otros en ser mamá o papá, hay quienes la buscan en el sacerdocio, en ser religiosas, hay quienes la buscan en el estudio, en el trabajo y otros muchos en conseguir dinero o poder.

Sin embargo, ¿todos encontramos tan anhelada felicidad?, ¿cuál es el secreto para primero encontrarla y después conservarla?

Efectivamente el gran secreto y tan conocido por todos es el AMOR, “LA ESENCIA DE LA VIDA ES EL AMOR”, la vocación de todo ser humano es el amor, es por eso que cuando no nos amamos, no amamos a nuestro cónyuge, a nuestros hijos, a nuestros compañeros de trabajo, a la vida misma, cuando no hacemos las cosas por amor y con amor estamos perdiendo nuestro tiempo y la oportunidad de ser plenamente felices.

Y pensando que el Amor es el centro de la vida, comencemos a valorar lo que somos, lo que hacemos y tenemos, tomemos conciencia de lo maravilloso que es VIVIR. En la actualidad la vida está desgastada, desvalorada, se habla de cansancio, depresión, suicidio, vivimos tristemente una cultura de muerte…

Por eso, vivamos a diario luchando por ser felices, enamorados de nosotros mismos, de la vida y de las personas maravillosas que nos rodean, reconozcamos que somos bendecidos teniendo a nuestro lado una familia preciosa, a la cual con la magia de pensar diferente podremos hacerla y ser inmensamente felices compartiendo nuestros sueños y proyectos, atrayendo la abundancia y el bienestar emocional.

Asimismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com