ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE CRIMINALISTICA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO DE CRIMINALISTICA

Es donde se procesan y se estudian las evidencias encontradas en lugares donde ocurre un hallazgo, por medio de ese estudio es donde se pretende esclarecer lo que se propone investigar de una manera muy minuciosa la verdad de un hecho.

La criminalística de laboratorio tiene sus inicios en 1910 al fundarse en Francia el primer laboratorio forense por EDMUND LOCARD, es donde entonces se han venido instalando estos laboratorios en todo el mundo, dependiendo de los recursos económicos que tenga cada país y dependientemente cada delito que se debe investigar. En los laboratorios se debe contar con áreas muy específicas, con un personal altamente calificado y de equipos modernos que deben aportar elementos suficientemente científicos, como por ejemplo:

Balística forense. Es la ciencia que estudia las armas de fuego, así como todos los demás elementos que contribuyen a producir el disparo, y también los efectos de éste dentro del arma, durante la trayectoria del proyectil y en el objetivo.

Documentoscopía. Esta tiene por objeto de estudio, el análisis de los documentos modernos, públicos o privados, utilizando distintos métodos y técnicas, a fin de establecer su autenticidad o falsedad, plasmando las conclusiones a las que arriban a través de un informe de análisis comparativo de escrituras.

Dactiloscopia: Se basa en la impresión o reproducción de los dibujos formados por las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos

Grafoscopía. Esta se encarga d examina escrituras y firmas para poder determinar su origen gráfico para identificar al autor.

Se basa en ciencias y técnicas tales como; la Geometría, Fotografía, Etc.

Se identifica al autor o los autores de un escrito y/o firmas por medio del análisis comparativo de la escritura y de la firma de una o varias personas.

Fotografía Forense. Identifica el método de fijación del lugar de los hechos o del hallazgo.

Toxicología Forense. Investigación médico-legal en los casos de envenenamiento y muerte.

Hematología forense: Es la parte de la medicina legal que se encarga de la tipificación de las manchas de sangre encontradas en el lugar de los hechos, este estudio se aplica a la criminalística.

Genética. Es el estudio del ADN.

Medicina Forense. La evaluación médica pericial, es un acto exclusivo del médico, estando ajustado a los principios éticos y deontológicos contemplados en la Ley del Ejercicio de la Medicina, Código de Deontología Médica y Código de Instrucción Médico Forense. El experto médico forense de la Unidad Criminalística, tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com