ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Criminalística Y Ciencias Forenses


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Funciones y Secciones del Laboratorio

De Criminalística y Ciencias Forenses

INTRODUCCION

La Policía Nacional, cuenta con un nuevo edificio con sofisticadas y nuevas instalaciones que permite el cumplimiento de su misión de seguridad nacional, este edificio cuenta con varias secciones que a continuación van a ser especificadas.

DESARROLLO

La sección de Inspección Ocular Técnica, es la que se encarga de acudir al lugar de los hechos y realizar las técnicas criminalísticas de inspección ocular, la búsqueda, protección, revelado, fijación, levantamiento, embalaje, etiquetado y transporte, de toda huella o indicio, que permita y ayude a esclarecer la verdad de los hechos delictivos. La secciones Química- Analítica, analiza cualitativa y cuantitativamente los estupefaciente y drogas de uso indebido, también identifica resto de explosivos y deflagraciones. El microscopio de comparación balística, sirve para compara las vainas utilizadas en los hechos delictivos, para así poder crear una hipótesis la comprobación de armas q fueron utilizadas en las escenas de crimen. En la sección de Balística existe el área de recuperador balístico en donde se encargan de mantener actualizada la documentación técnica de armas y municiones, también identifica las armas de de fuego neumáticas y mecánicas por medio de algunos elementos. La sección de Registro de armas es el proceso donde se tiene el registro de personas naturales y personas de la seguridad del sistema con la finalidad de tener el registro afis y de identificación física- humana. La verificación de huella consiste en un escaneo de las huellas dactilares donde se arma una base de datos para una posible investigación en un futuro. Sistema Afis es donde se efectúa la identificación daciloscopica de las personas involucradas en actos delictivos atreves de datos dactilares encontrados en el lugar de los hechos. La sección Ibis es un sistema integrado de identificación balística en donde atreves de sus estaciones realiza imágenes de 2D y 3D de indicios balísticos, balas y vainas. La Identidad Humana es la sección donde se realiza la identificación de las personas o cadáveres mediante métodos o sistemas de identificación. La Sección de audio, video y afines realiza las transcripciones de todos los archivos magnéticos auditivos y visuales para la identificación. Documentología se encarga del análisis de documentos públicos y privados que se encuentran sujetos a pericia a fin de establecer su autenticidad.

El microscopio electrónico de barrido es la técnica que permite observar la morfología, medir el tamaño y determinar la composición de partículas en tipo inorgánico de una muestra sin que esta se destruya.

CONCLUSION

El laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com