ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CATARATAS DEL RIO IGUAZU


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

LAS CATARATAS DEL RIO IGUAZU

Cuenta la leyenda que cerca de la orillas del Rio Iguazu ,en el norte de Argentina ,vivía una familia de indios guaranies .Tenian cuatro hijos , una niña y tres varones ,la niña era amable y soñadora y sus hermanos eran traviesos ,aunque la querían y cuidaban ,se divertían haciéndole bromas.

Una mañana se divertían haciendo carreras . La indiecita se tropezó y, ¡susto!, Casi cae de nariz al suelo ,vio algo al momento la hizo emocionar :era una piedra muy extraña y hermosa, como un cristal tan alterada estaba que tardo ver a sus tres hermanos que la observaban con caras de picaros.

¡ Dámela ¡ dijo el el mayor, la niña no quiso darla. Entonces huyó hacia la costa. los hermanitos corrieron detrás de ella, desesperada la niña lanzo la piedra al rio. Los hermanitos se alzaron de hombros y se dieron media vuelta. pero un extraño alboroto los hizo mirar hacia atrás. La cristalina piedra, al chocar contra las aguas había desprendido una luz deslumbrante, los cuatro hermanos miraron boquiabiertos. No lo podían creer ,una masa gigantesca de agua subió y subió. Se hizo enorme, como un altísimo paredón de agua, que al caer producía un ruido ensordecedor era bellísimo……..es así como se formaron las cataratas de Iguazú famosas en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com