ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Creencias Docentes Sobre La Formación Humana, Científica Y Social De Los Estudiantes


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DE TRABAJO Nº 12

REPORTE DE ENTREVISTA

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

• Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia.

La discriminación, desigualdad social, falta de aulas en la escuela, la inequidad, falta de oportunidades para las mujeres, tener preferencias ya sea los docentes o los padres de familia, una incorrecta

• ¿qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Una de las formas en las que los adultos pueden apoyar a los alumnos es mediante tareas compartidas en casa, toma de decisiones: es decir tomar en cuenta al alumno para organizar y apoyar dentro de su ambiente en casa.

Por otra parte es indispensable que el alumno observe dentro de su misma comunidad una igualdad y equidad para que tome conciencia de lo que significa la democracia. Es indispensable que observe procesos para la toma de decisiones (elección de agente municipal, toma de acuerdos en la comunidad, elección para representante de grupo) en un sentido de legalidad.

• ¿qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Falta de servicios, inseguridad, desastres naturales y contaminación que permita al alumno desarrollar valores de solidaridad, respeto y tolerancia, primeramente reflexionando sobre sí mismo, valorándose y sintiéndose parte de una comunidad con características propias, porque a partir de esto podrá apoyar a los demás.

• Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela es el factor en el cual los niños van forjando los valores inculcados en casa y en el que socializan con sus compañeros, aplicando cada uno de ellos en la escuela. Es por tal motivo que las instituciones educativas adquiere un compromiso fundamental, puesto que en ella los niños socializan, y demuestran lo que han aprendido en casa, a partir de la socialización ellos fortalecerán sus valores, respetando que cada uno es diferente y adquiriendo conciencia de que pueden variar en opiniones, pero que somos iguales en términos de justicia y aplicación de leyes. La convivencia de los niños se da de manera natural, es imposible enseñar esto en la escuela, y es compromiso de la institución favorecer ambientes agradables de trabajo, es decir sin discriminación o inequidad, debido a que nuestro compromiso desarrollado correctamente, favorecerá en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com