ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DIVERSAS FORMAS DE EDUCAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

LAS DIVERSAS FORMAS DE EDUCAR

La educación, es una de las más grandes herramientas con la que el hombre ha podido superar las adversidades. Durante décadas se ha usado como método para cambiar la mentalidad de millones de personas en todo el mundo esto, ha permitido tener sociedades más cultas capaces de razonar en todas las áreas y más tolerantes con los prójimos. Lo que demuestra que educar es un medio que permite a personas comunes, crecer no solo en conocimiento sino también en razonamiento y que continúen de forma efectiva con la cadena de trasmitir este conocimiento a las nuevas generaciones en todos los niveles de la sociedad.

Los maestros, en el desarrollo de su labor pedagógica permiten, que muchos de sus alumnos adquieran conocimiento de la mejor forma posible y con el más alto grado de entendimiento, en el ejemplo planteado; el maestro acostumbrado a enseñar con sus mecanismos tradicionales se desplaza y le toca enseñar a nuevos alumnos con diferentes formas de ver la vida. En este sentido la sociedad contribuye al desarrollo del ser humano mediante la creación de entornos prácticos (familiares, culturales, sociales, políticos), que ayudan a preservar la vida de una especie como la humana, que no nace adaptada a su medio sino que debe más bien modificarlo para poder sobrevivir y desarrollarse plenamente. (Gaitán, 2008). ”.(Tomado de www.senasofiaplus.edu.co- curso inducción a los procesos pedagógicos pedagogía). Esta situación que creo que debe ser afrontada de forma diferente por el educador, puesto que su forma típica de enseñar no da resultado con esta población, si adoptase nuevas formas los resultados seria favorables para todos.

En el mundo, hay diferentes formas de transmitir o entregar determinada información, de la misma forma; hay personas dedicadas a enseñar y transferir esta información pero los métodos que se utilizan no siempre son efectivos en todas las sociedades o niveles sociales, teniendo como base un buen proceso pedagógico se debe modificar la forma de enseñar de acuerdo a la población a la cual se dirige, además poseer diferentes metodologías de enseñanza, permitirá modificar la capacidad de adaptarse a las de personas que se les traspasa cierta información la cual les será útil para su vida personal o laboral ya sea el caso en que la necesite.

Como estudiante, he vivido un sin número de experiencias con profesores, en un caso en especial, pude observar las dificultades que tuve con un profesor que venía de otra universidad y trato de enseñar de la manera que siempre lo hacía. Pero no solo yo tuve problemas para entenderle sino todo el curso, nosotros hablamos con él y sin ningún problema el adapto su metodología a nuestros requerimientos y así todos ganamos algo.

La educación, es la única arma con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com