ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen Y Sus Diversas Formas De Comunicacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

LA IMAGEN Y SUS DIVERSAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Como bien sabemos la imagen nos ayuda a comunicar muchas cosas con diferentes medios y en diferentes perspectivas o puntos de vista podemos empezar desde el punto de vista de un diseñador

DISEÑADOR

Desde la perspectiva de un diseñador se puede hablar de la imagen como algo presente, algo la imagen es un concepto amplio, se puede decir que es algo intangible que se transforma en algo tangible, es eso que abarca todo ya sea una acción, una palabra, un sentimiento o una emoción, todo a lo que está en nuestro alrededor tiene una conexión desde el principio con la imagen. Podemos hablar de un sueño que se vuelve en una idea y esta se vuelve realidad, ahí se puede decir que la imagen se conecta con nuestros sueños.

la imagen está relacionada con la manera de agradar , con hacer algo estético pero funcional que agrade y comunique , la innovación y la originalidad de crear, aun cuando la sociedad cada día está dispuesta a ver más a pedir más , son más insaciables , como diseñadores deben llegar al límite de las expectativas que tiene la sociedad y el consumidor.

Si se realiza un buen diseño, se gana reconocimiento, se vende y representa desarrollo tanto personal como económico.

El papel que ocupamos en la sociedad es importante ya que somos el puente comunicador entre una idea que quiere transmitirse y darse a conocer, somos creadores de lo imposible creamos mundos que no existen y comunicamos las palabras que no pueden ser habladas.

la imagen es simple pro eso es tan complicado no cualquiera puede ser creador de lo imaginario, todo pueden ser seres creativos pero diseñadores muy pocos , la importancia del diseño y quien diseña en la sociedad se puede relacionar de esta manera , ejemplos: un edificio, un mueble , una prenda de vestir ,un empaque , una página web cualquier objeto , todo esto va relacionado con la imagen y obviamente con el diseñador quien es el recreador de todo esto. El diseño es la nueva herramienta de desarrollo de una sociedad y del avanza económico del país, porque ahora todo se hace conocer por la parte visual.

Podemos concluir que el diseño en estos tiempos tiene la misma importancia que la medicina porque sin el buen diseño nos e lograría dar a entender el mensaje que queremos transmitir.

“Dios no tuvo la intención para que dependiéramos de Él. Dios tuvo la intención para fuéramos independientes. Libres. Y no solo libres, sino totalmente capaces. ¿De qué? De producir, de crear, de experimentar, lo que por mucho hemos deseado.”

Como bien dice Neale Donald es si libro conversación con Dios nosotros somos lo que queremos ser y hacemos lo que nos gusta hacer creamos como tal lo que queremos crear y mostramos a la sociedad lo que queremos dejar ver de cada uno. Por medio de una imagen podemos comunicar muchas cosas pero ya va en el observador que entiende por la imagen transmitida.

un observador puede hacer tres diferentes cosas al estar enfrente de una imagen puede ver , observar y mirar es elección de él escoger la forma con la que mira la imagen y adquiere el mensaje transmitido

FOTOGRAFO

Desde la perspectiva de la fotografía podemos darnos cuenta que las primeras fotografías capturaban un rostro humano ya que quería capturar la esencia y la comunicación que el transmitía.

La fotografía no se consideraba como un simple instrumento que captaba mecánicamente la presencia de un parecido, su superficie exterior, sino como algo que incluso podría penetrar la superficie del cuerpo y fijar la esencia interior “captar el alma” único del sujeto. El retrato fotográfico personificará un símbolo religioso, profano, rodeado por el “aura” que protege su autenticidad.

Para un fotógrafo la cámara es aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com