ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS)


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS)

También se conocen como enfermedades venéreas, y son algunas de las enfermedades más comunes que se puede contagiar de otra persona a través del contacto sexual.

Estas pueden ser inofensivas o pueden ser dolorosas, debilitantes e incluso letales.

Clamidia:

Ésta es la ITS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite por sexo vaginal y anal.

Síntomas:

Los hombres tienen dolor al orinar o secreciones del pene.

En mujeres incluyen sangrado entre los períodos menstruales, dolor al orinar, secreciones vaginales.

Es una de las (ITS) más frecuentes. La causante es una bacteria, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, trompas de Falopio, matriz.

Síntomas

En la mujer: secreción vaginal inusual, sangrado vaginal inusual, dolor en la parte inferior del abdomen

En el varón: dolor al orinar, pues sale por la uretra).

La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no se aplica el tratamiento

Esta es una ETS bacteriana potencialmente letal que normalmente se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. También puede contagiarse al contacto con la piel lastimada de otro individuo no infectado.

Normalmente el primer síntoma es una llaga abierta e indolora que aparece cerca del pene o de la vagina, pero también puede aparecer cerca de la boca, el ano o las manos. Síntomas

Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas posibles son: fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.

Etapa latente: En la que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras. En esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.

Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya no puede contagiar.

Esta ETS es causada por una infección con el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) y se contagia por contacto directo de piel contra piel con el sitio infectado durante el sexo vaginal, anal u oral.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com