ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PERDIDAS A LO LARGO DE LA VIDA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

Las Pérdidas a lo Largo de la vida

A lo largo de nuestra vida se van produciendo cambios y en esos cambios vamos ganando y perdiendo cosas. Algunas pérdidas pasan desapercibidas y otras son muy evidentes, y algunas producen más dolor que otras. Lo cierto es que todos, en un momento u otro de nuestra vida, nos tenemos que enfrentar a una pérdida y que son necesarias para crecer emocionalmente.

1. Pérdida de la vida. Es un tipo de pérdida total, ya sea de otra persona o de la propia vida en casos de enfermedades terminales en el que la persona se enfrenta a su final.

2. Pérdidas de aspectos de sí mismo. Son pérdidas que tienen que ver con la salud. Aquí pueden aparecer tanto pérdidas físicas, referidas a partes de nuestro cuerpo, incluidas las capacidades sensoriales, cognitivas, motoras, como psicológicas, por ejemplo la autoestima, o valores, ideales, ilusiones, etc.

3. Pérdidas de objetos externos. Aquí aparecen pérdidas que no tienen que ver directamente con la persona propiamente dicha, y se trata de pérdidas materiales. Incluimos en este tipo de pérdidas al trabajo, la situación económica, pertenencias y objetos.

4. Pérdidas emocionales. Como pueden ser rupturas con la pareja o amistades.

5. Pérdidas ligadas con el desarrollo. Nos referimos a pérdidas relacionadas al propio ciclo vital normal, como puede ser el paso por las distintas etapas o edades, se inician desde el nacimiento con la separación brusca que sufre el infante de su madre. El cambio de aquel ambiente uterino cálido, por uno nuevo y desconocido marca el comienzo de múltiples adaptaciones a lo largo de la vida. Como la infancia, adolescencia, juventud, menopausia, vejez, etc.

De acuerdo al tipo de pérdida; el proceso del duelo, las fases de ajuste emocional, la reconstrucción y resignificación de la pérdida, tienen diferente intensidad y duración dependiendo del apego que se tuvo con lo que perdimos y/o con el ser querido ausente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com