ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIDS Vidas Perdidas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

Chicos: Kids (1995)

Sinopsis 1:

Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano.

KIDS Vidas Perdidas

Sinopsis 2:

Un retrato inquietante de la vida adolescente, el SIDA y los chicos de la ciudad de Nueva York. Polémica en su contenido, la película expone la cruda realidad de un grupo de skate-boarders durante 24 horas enteras. En primer lugar la historia se compone de Telly (Leo Fitzpatrick), un vago de 17 años, cuya misión es desflorar tantas jóvenes como sea posible, sin protección. Las cosas se vuelven feas cuando un viejo amor se entera de que ha dado positivo para el VIH y la única persona con la que ha tenido relaciones sexuales es con Telly. Ella lo persigue a través de Nueva York para encontrarlo, pero es demasiado tarde, pues ya ha desflorado a otra inocente pre-adolescente.

Ensayo:

La película: “Kids. Vidas Perdidas” de Larry Clark. Es una alerta al mundo llevada a la pantalla desde 1995; año en el que definitivamente no se vivía los mismos sucesos que ahora en el aspecto social que maneja la obra. La edad de estos jóvenes parece de 13-15 los del grupo de mayor edad y de 10-12 los pequeños que imitaban a los mayores porque según ellos se veían como “todos unos hombres”. También es destacable la influencia de los mayores -que en algunos casos son hermanos- en el grupo de menor edad puesto que los primeros son un ejemplo para los más jóvenes e imitan las actividades que ven en ellos

La historia se desarrolla durante el verano, según se entiende. Los jovencitos están de vacaciones y con mucho tiempo libre ya que en ningún momento se ve que alguien trabaje o tenga alguna actividad de recreación sana o aprendizaje. En cuanto al nivel socioeconómico, me es difícil establecer un rango ya que podía verse casas grandes o departamentos amplios, pero un barrio pobre. Además, sólo se observa a la madre de uno de los jóvenes, la cual sí manifiesta su necesidad del dinero pero no se hace muy evidente ya que tiene varios dólares en su armario y el chico fácilmente toma dinero de ahí, aparentemente sin que su madre se dé cuenta. Y si esto no fuese suficiente, también toma dinero para darle a su amigo.

Esta historia se centra en la vida de unos adolescentes en estados unidos, principalmente en un joven llamado Tally. Él es un chico al cual le gustaba tener relaciones coitales con chicas vírgenes pues consideraba lo mejor por su pureza y salud. Como todo adolescente contaba sobre estas a su amigo Gasper quién también gusta del mismo pasatiempo con la diferencia de que no hay una predilección por las chicas vírgenes. Tally es un joven con una gran curiosidad por el sexo y fantasea con estar con dos chicas a la vez, para él es todo un orgullo ser el primero en la vida sexual de una jovencita pues considera que ello le permite ser recordado siempre. Esto es comprensible debido a la necesidad de los adolescentes de ser importantes, de obtener un papel primordial y sobresalir en algún aspecto.

También se puede observar como las chicas tocan el tema del sexo hacia los varones, de la forma de “endulzarles” el oído para solo conseguir tener sexo con ellas. Estas jovencitas tienen una amplia descripción de lo que sucede al momento de tener sexo, comentan ampliamente las experiencias que ha tenido cada una que en varios casos es de más de una. Es importante destacar que ellas diferencian la actividad según el afecto que exista entre la pareja, es decir, distinguen el acto sexual de “hacer el amor” y prefieren el sentimiento pero no por ello, evitan las relaciones ocasionales.

Los jóvenes de ambos grupos manifiestan que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com