ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. LAS REGLAS: ACUERDO Y CONVIVENCIA.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

. LAS REGLAS: ACUERDO Y CONVIVENCIA.

Al desarrollar este tema los alumnos conocerán la importancia que tiene respetar y cumplir las reglas establecidas en el grupo y la escuela para favorecer la convivencia.

Sesión 1. Un lugar donde no se siguen reglas

Los alumnos al realizar la actividad pensaron en sus juego favoritos e imaginaron como serian esos juegos si las reglas cambiaran o bien no existieran reglas para ellos.

Al terminar realizaron un ejercicio bastante divertido “reglas al revés” en donde ellos mismos se pusieron las retos y analizaron, así como se convencieron que para todo son necesarias las reglas.

Sesión 2. ¡Investiguemos juntos para convivir en paz!

Dentro de esta actividad los alumnos descubrieron e identificaron los problemas de convivencia de la escuela.

Primero contestaron unas preguntas en donde la gran mayoría manifestó que les gusta el buen trato, que el respeto es parte fundamental de una mejor convivencia, identificaron los juegos que realizan a la hora del recreo, etc.

La segunda actividad se llevó en equipos durante el recreo “detectives” en donde identificaron las principales problemáticas de la convivencia escolar durante el recreo.

Los alumnos coincidieron en algunos puntos como en la cooperativa, canchas, etc.

Sesión 3. ¡Mí voz cuenta!, la de los otros también.

Retomando la actividad anterior los alumnos escogieron tres situaciones en las que más coincidieron y fueron anotadas por un representante en este caso fue la alumna Minami elegida democráticamente para la representación.

Los alumnos organizaron la asamblea en donde anotaron los puntos y las acciones para minimizar o solucionar los problemas de la convivencia escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com