ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA MENTIRA: ¿INSEPARABLES?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Mariana Rojas Luna 3349942

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA MENTIRA: ¿INSEPARABLES?

Una mentira es una mentira y punto. A veces tenemos que mentir para beneficio del cliente o de nosotros, pero éticamente está mal, ya que como dice en la lectura no debería ser necesario pero en ocasiones los es, debido a que quieres quedar bien con el cliente.

En la vida cotidiana solemos mentir o decir “mentiras piadosas” para que no nos veamos perjudicados al decir la verdad, o para aparentar cosas que no , o simplemente porque tenemos miedo a cómo van a reaccionar otros al momento de decir la verdad, y en mi opinión me parece que siempre debemos ser honestos en cualquier aspecto de nuestro vida.

Esto se relaciona con las RRPP debido a que al momento en el que estas en una agencia llevas un reglamento donde están los valores y a pesar de que el cliente quiera ser deshonesto, la agencia tiene la obligación de respetar su ética y rechazarlo.

Al momento en el que anuncian una aserción falsa que uno cree que es verdadera no es mentira, pero en mi opinión el simple hecho de hacer creer a la gente otra cosa que no es, esta éticamente mal, y es algo que se vive hoy en día con muchas marcas para que consumamos y creamos que es verdadero lo que nos dicen.

El vocero es la empresa en verbo y la representa, éste es siempre creíble. Su función es durante todo el día y se siente fuente confiable todo el tiempo. En cambio el portavoz es el que repite lo que el de arriba dice, y aunque diga una mentira no le echan la culpa a él debido a que saben que la información viene del vocero.

Prefiero ser el vocero ya que es la imagen de la empresa y lo que representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com