ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LComo Promover El Aprendizaje De Los Alumnos Culturalmente Diversos Con El Registro Del Lenguaje Primario


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

Como promover el aprendizaje de los alumnos culturalmente diversos con el registro del lenguaje primario – Beverly Falk

La observación y el registro de la conducta y de los trabajos de los alumnos constituyen, desde hace tiempo. Una estrategia empleada por los maestros de niños pequeños a efectos de obtener la información necesaria para lograr estos objetivos.

El RLP es un instrumento diagnostico que permite documentar actividades, realizadas en el aula y muestras de trabajos escolares. El RLP revela muchos tipos de destrezas y conocimientos de los alumnos, que se manifiesta de diversas maneras.

Un sistema para registrar el progreso en la lectura y la escritura.

El registro del lenguaje primario fue creado en 1985 un medio más eficaz para registrar el progreso de los alumnos al aprender a leer y escribir. Es un sistema para documentar datos sobre los estudiantes y su aprendizaje a través de diversos mecanismos y en diferentes contextos.

Ofrece una visión coherente de lo que constituye el progreso y el desarrollo en el aprendizaje de la lengua. Se basa en la adquisición de la capacidad de leer y escribir a través de la intervención en las actividades significativas y guiadas por determinados objetivos. Su formato ayuda al docente a tomar nota, a detectar las aptitudes de los alumnos, a considerar errores y hacer un análisis constructivo.

El objetivo del RLP es brindar a distintos auditorios, incluyendo a las familias y otros docentes, un cuadro global del progreso de cada alumno., conocer a los alumnos

Ayuda a los docentes a encontrar vías de acceso apropiadas al aprendizaje escolar comprender las experiencias y los conocimientos que aportan los alumnos a su proceso de aprendizaje.

El RLP fue diseñada para describir lo que un niño sabe hacer con creciente facilidad, en su proceso de aprender a leer.

Mejorar la comprensión de los alumnos diversos

Los docentes con el tiempo aumenta la habilidad de los docentes para enseñar con eficacia.

Fundamentar las evaluaciones de los alumnos con los datos del RLP

Los valiosos datos que suministra el RLP pueden ser de ayuda al tomar decisiones que afectan a los alumnos y su futuro, en especial para los que tienen necesidades especiales o un aprendizaje diferencial

El desafío de la enseñanza personalizada enseñar para el niño

Los docentes emplean el RLP de diversa maneras, algunos utilizan el formulario en su totalidad, y otros solo lo usan como una guía para efectuar observaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com