ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover Ambientes Inclusivos En Alumnos Con Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

APARTADO CONTENIDO

Título Proyecto: Problemas de aprendizaje en la educación primaria y propuestas de solución.

Introducción Un problema de aprendizaje es un término general que describe problemas específicos, puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar y matemáticas.

Los problemas de aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas de aprendizaje puede tener un tipo de problema diferente al de otra. Sin embargo, los niños con problemas de aprendizaje pueden progresar mucho y se les pueden enseñar maneras de superarse; con la ayuda adecuada, los niños sí pueden aprender con éxito; siempre y cuando haya una inclusión de participación activamente en las actividades escolares y sociales.

En términos sencillos, problemas de aprendizaje se ve como una discrepancia entre el potencial académico de un alumno y como él o ella están realmente rindiendo en la escuela. Este potencial es frecuentemente relevado de los resultados de los exámenes de inteligencia y rendimiento, así como también, por observaciones, la disparidad entre el potencial y el actual rendimiento es casi siempre bien notable en el alumno con problema de aprendizaje.

Propósito Se pretende que los docentes y padres de familia apoyen a sus hijos, ayuden con motivación a los educandos para eliminar o minimizar la exclusión que son barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado, con la finalidad de dar mayor importancia a la inclusión para así tener unos niños conscientes de lo que están haciendo y ubicarlos en lo que ellos desean y quieren ser en la vida futura.

Estrategias

Metodológicas  Si se observa que un niño tiene problemas de aprendizaje lo primero que se tiene que hacer es conseguir una evaluación, para determinar si de hecho tiene un problema; si los resultados de la evolución indica que si hay un problema de aprendizaje, entonces los padres y el personal de la escuela deben sentarse juntos y planear que tipo de asistencia ayudara al niño académicamente, incluyendo la educación especial.

 Evitar la monotonía en clase, al mismo tiempo que debemos repetir las instrucciones, indicaciones y explicaciones, siempre de manera diferente.

 Asegurarse que haya oportunidades que proporcionen desafíos académicos dentro y fuera del aula a los alumnos por igual, considerando sus capacidades diferentes (alumno, docentes, padre de familia, psicología y educación especial).

 Ayudar a los alumnos de bajo rendimiento a fijarse metas realistas que eventualmente puedan alcanzar.

 Evitar las comparaciones entre alumnos en una atmósfera competitiva.

 Asista a los alumnos a reconocer sus logros, ayudándolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com