ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Diario Del Alumno


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 2

Registro diario del alumno

En el anterior articulo comente sobre el registro diario que se le realiza al alumno, decía que era una evaluación que se le hace de todo lo cognitivo y afectivo del niño y que se podía registrar las anotaciones a 3 o 4 niños diariamente hasta culminar el mes con todos los alumnos y luego se repetía hasta terminar el lapso.

Este registro llevaría los siguientes pasos :

Datos personales del niño. ( nombre, edad, enfermedades que sufre, nombres de los padres, teléfonos entre otros )

Fecha de registro( cada vez que se realice el registro. )

Es de cada docente que decida si lo hace descriptivo o especifica cada criterio a evaluar.

Ejemplo de un niño de 4°

lunes |12-01-2009

El niño Carlitos es cariñoso, solidario, aunque muestra una apatía en las actividades escolares, tiene habilidades en el dibujo pero su debilidad es la redacción de textos propios o de interpretación, en la escritura aglutina las palabras y tiene escasa legibilidad. Su lectura es silábica, utiliza un tono de voz bajo y demuestra inseguridad al leer en voz alta.

Se refleja debilidad en los conocimientos básicos de lengua, en sinónimos, antónimos tiende a confundirlos, escribe oraciones cortar con ayuda del docente o compañeros pero identifica sujeto verbo y predicado.

En cuánto a la matemática resuelve ejercicios básicos del grado como suma. resta, multiplicación de 2 cifras pero le cuesta resolver las divisiones entre una sola cira.

Resuelve problemas matemáticos con dificultad con la ayuda del docente, pero construye , moldea, dibuja, recorta, colorea con facilidad y creatividad.

Se requiere practicar la lectura comprensiva e interpretativa y la redacción de textos propios y de comprensión lectora.

En cuanto a los valores es solidario y respetuoso aunque en oportunidad muestra apatía al realizar las actividades escolares por sentir que son difíciles por tener la debilidad en la lectura y escritura.

Como pueden observar se hace una descripción general del niños y se cubren todos los aspectos a evaluar. Esta evaluación se puede hacer 2 veces o tres veces por mes. Cuando se tenga que hacer los informes descriptivos ya existen bases solidas para hacerlos.

De la misma manera nos permite reforzar las debilidades que tenga el niño y trazarnos metas en cuanto al tiempo que debemos tomar para corregirlas.

Tópicos relacionados: Evaluación educativa, Informes descriptivos, Valores educativos | Añadir comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com