ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Lenguaje


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  4.357 Visitas

REGISTRO DEL LENGUAJE

Un Registro del habla es una construcción ideológico-simbólica que precede a la comunicación humana, que constituye la propia identidad de ser en un contexto social y que responde en cada cultura a las expectativas de cómo deberían comportarse mujeres y hombres en sus ambientes.

Solemne: se usa en situaciones muy formales,como conferencias,juramentos,etc.

Formal: en situaciones de comunicacion formal: clases,entrevistas de trabajo,cualquier comunicacion donde hay confianza.

Informal: situaciones con mas relajo en la comunicacion,se caracteriza por el uso de palabras y giros lingüisticos propios de la comunidad.

coloquial: es un registro dentro d informal que se da en el ambito intimo o de amigo cercano.

A.-Culto formal: lenguaje que cuida la pronunciacion no usa vocablos o palabras familiares como sobrenombres diminutios o acortar palabras (apocopes) ej profe,bici.

B.-Culto informal: se usa entre pares y amigos,vocabulario menos exacto,utiliza sobrenombres,diminutivos y apocopes.tambien usa expresiones u oraciones breves.

C.- Nivel inculto formal: Verbos mal conjugados (ojala que haiga venido la prfesora), repite pronombres(si se lo voy a decirselo).tambien utiliza eufemismos(expresiones que no tienen significado especifico) ej. xuta!,miercale!, concha la lora! tambien la hipercorreccion,ej. aguja por abuja,toalla por toballa.

D.- Inculto informal: palabras bulgares, las oraciones son simples y breves, hay un escasisimo vocabulario, se cambian los diptongo(campeión,tiatro). tambien elision de fonemas(suprimir sonido) ej. me duele el deó, uso exaera de gestos,los cuales remplazan al lenjuaje oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com