ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEA HIPOXIA


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

  LEA HIPOXIA

LA HIPOXIA  ES UN ESTADO DE DEFICIENCIA de oxigeno en la sangre células y tejidos del organismo.

Las causa puede ser múltiples y pueden describirse los siguiente tipos de hipoxia:

Hipoxia perinatal: durante el periodo perinatal el celebro puede quedar privado de oxigeno por dos mecanismo   patógenos.

La hipoxemia , que es la diminución de la presión de sangre que llega al celebro.

LA ISQUEMIA .que es el descenso de la cantidad de sangre que llega al celebro.

En ambos caso el resultados es un aporte insuficiente de oxigeno  a las células lo que limita la producción de energía por debajo de los requerimientos celulares.

HIPOXIA, HIPOXICA   Y ANOXICA:    ESTE TIPO AE DEBE A UNA ALTERACION DE LOS FASES DE VENTILACION  ALREDEDO DE LA RESPIRACION QUE PRODUCE UNA DEFICIENTE ENTRADA DE OXIGENO ATMOSFERICO A LA SANGRE DE LOS CAPILARES PULMONARES ES DECIR LA CONCENTRACION DE OXIGENO EN SANGRE DISMINUYE.

El aire atmosférico contiene un 20% de oxigeno. La hipoxia puede tratarse con 100%de oxigeno.

Acción bactericida de los leucocitos (glóbulos blancos)

Los leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutadores de la respuesta inmunitarias  interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos.

 2 Los leucocitos se originan en la medulas ósea y en el tejido linfático. Conforman  aproximadamente el 1% del volumen sanguíneo total en adulto sano.

Al aumento del número de leucocitos se le llama leucocitosis y a la disminución leucopenia.

Los tipos de leucocitos ingieren y degradan microorganismo durante reacciones inflamatorios. Este proceso implica fagocitosis, degradación  lisosomica del organismo y generación de meta bolitos tóxicos  de oxigeno. esta respuesta es acompañada por un gran consumo de oxigeno mientras el oxigeno molecular es convertido a superoxido. Esta reacción es catalizada por una enzima leucocitaria llamada nadphoxidasa. El superoxido forma peróxido de hidrogeno no enzimático y este puede actuar directamente en las o convertir a hipo dorito o al radical libre hidróxido . estos agente  son bactericidas

 

3. ENFERMEDAD GRANULOMATOSA CRONICA

ES UNA INMUNODEFICIENCIA PRIMARIA POCO FRECUENTE QUE AFECTA A LOS FAGOCITOS (CELULAS QUE PERTENECEN ALA SANGRE CAPACES DE CAPTAR MICROORGANISMOS E INTRODUCIRLOS EN SU INTERIOR CON EL FUN DE ELIMINARLOS EN UN PROCESO LLAMADOS FAGOCITOSI).

La generación del anión superoxidos esta mediada por un complejo enzimático denominados adenina   dinucleotidos fosfato oxidada (nadph oxidasa) localizada en la membrana  de los gránulos específicos  de los células fagocitos. Este complejo enzimático activados catalizar la reducción NADPH dependiente de oxigeno para forma el anión superoxido altamente reactivo que recciona espontáneamente con el hidrogeno para formar peróxido de hidrogeno(H2O2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com