ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEAN MANUFACTURING


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LEAN MANUFACTURING

“Implementando Lean Manufacturing”

El Sistema Lean Manufacturing tiene su origen en el sistema de producción desarrollado por Taiichi Ohno en los años 50 -durante su trayectoria profesional en la compañía automovilística Toyota-, conocido como Toyota Production System (TPS).

Cuando hablamos de Lean Manufacturing nos referimos a una técnica que es originaria del Japón y desarrollada por Taiichi Ohno, esta se implemento en la industria Toyota con el fin de satisfacer cada una de las necesidades en un mercado con poca demanda y así conseguir la máxima eficiencia con operaciones de bajo costo obteniendo cero desperdicios

Esta técnica se logró implementar en las áreas de servicios tales que llevan procesos organizativos, de diseño de nuevos productos, mantenimiento, post venta, revisión, esto se debe a la importancia de gestionar el ciclo de vida del producto.

¿Porque aplicar este sistema?

Este sistema es útil para cualquier tipo de empresa ya que el fin común es dar valor al cliente. La idea es mejorar sus operaciones,disminuyendo desperdicios en movimientos, inventarios, sobreproducción, transporte procesos inadecuados, etc., aplicando algo como las 5’S.

La aplicación sistemática de herramientas como estas permite la obtención de resultados importantes y medibles. Este proceso de trabajo es el único que permite el cambio de comportamientos, actitudes, y, finalmente, valores a todos los niveles de la organización.

Los beneficios que pueden obtener las empresas que deseen implementarlo son bastante visible como:

- El aumento de la productividad

- Rotación de inventario

- Corrección de defectos

Este modelo LEAN y de sistema de gestión es aplicable a cualquier línea de negocio ya que no hay un enfoque único o que limite su aplicabilidad a título personal considero que la expansión de las industrias y empresas es inevitable pues la globalización es la tendencia de la actualidad, además se tiene cada vez clientes más exigentes e insatisfechos, así que con toda seguridad sea cual sea el campo o el área de la empresa o industria que se desea activar por medio de este proceso de gestión o modelo de negocio será acertado, claro está bajo la especificaciones o el parámetro que ha de requerir un proceso de tal magnitud dentro de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com