ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEAN MANUFACTURING


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Célula de manufactura

Son la secuencia de pasos del proceso para que un producto pueda ser procesado en un flujo continuo, en la cual las estaciones de trabajo están muy cerca.

Esto puede realizarse de una manera gradual, en forma de una a la vez, o en pequeños lotes que son mantenidos durante toda la secuencia completa del proceso.

Lo más común es la célula en forma de “U” (imagen 1), porque minimiza la distancia recorrida entre diferentes tareas del operador. Esta es un importante consideración en el sistema de producción Lean porque el número de operadores puede modificarse con los cambios de demanda. La forma de “U” facilita que la primera y última operación del proceso sea realizada por el mismo operador, lo cual ayuda a mantener el flujo y el ritmo de trabajo.

Imagen 1

Flujo continúo

Se refiere a la producción y movimiento continuo de un artículo o lotes de artículos a la vez, en forma consistente y controlada a través de una serie de pasos del proceso. Es decir, en cada paso del proceso, fabricar exclusivamente lo que es requerido para el siguiente paso (imagen2). El flujo continuo puede alcanzarse de diferentes formas, desde líneas de ensamble hasta células de manufactura. Al implementar el flujo continuo, se tienen los siguientes beneficios:

• Eliminación del inventario en proceso

• Reducción de las distancias recorridas por el producto

• Ahorro de espacio productivo

Imagen 2

Control estadístico del Proceso

Se usa para mejorar la calidad del producto al controlar la variabilidad en el proceso, es de gran ayuda para que el operador no deje pasar defectos de calidad al tener límites de control superior e inferior. Ayuda a evitar errores al hacer ajustes al proceso en condiciones fuera de control (imagen 3) o avisar cuando el proceso empieza a tener problemas. “Prevenir, no corregir” es el lema.

Imagen 3

Costo e impacto de los problemas en la manufactura

Todas las falla de la línea de producción tienen un impacto en la compañía por lo tanto es muy importante detectarlos en forma temprana. Si los problemas se encuentran con el cliente, el costo de su reparación es muy grande y se corre el peligro de perder la confianza en la compañía. Por consiguiente, se debe trabajar en tener productos de calidad desde el proveedor.

Imagen 4

Cross

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com