ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEER ARTICULO 110,711,718 AL 730 DEL CÓDIGO CIVIL DOM Y ELABORAR UN ENSAYO SOBRE LOS MISMOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

LEER ARTICULO 110,711,718 AL 730 DEL CÓDIGO CIVIL DOM Y ELABORAR UN ENSAYO SOBRE LOS MISMOS

Sucesiones. Generalidades

1.1 Concepto de sucesión.

De acuerdo a la doctrina, la sucesión, "Es la transmisión a titulo universal, a una o varias personas vivas del patrimonio dejado por una persona fallecida"[1]; a este patrimonio, es que se la llama sucesión, herencia o heredad y al difunto se la llama "de cujus", y a los que recibirán la herencia se le llama herederos o sucesores.

1.2 Importancia del Derecho Sucesoral.

La importancia del derecho sucesoral es tanto social, económica como política, además tiene una estrecha relación con el derecho de propiedad, podemos ver que las sucesiones influyen notoriamente en la repartición de la tierra y de otros bienes inmuebles; por otro lado convierten una persona pobre en rica y una extensión enorme de terreno después de abierta una sucesión se convierte en pequeñas fincas; existe también una estrecha relación entre lazos de familia y sucesión, ya que es una aspiración que los bienes del tronco queden en familia.

1.3 Forma de transmisión de la sucesión.

1.3.1 Por efecto de la ley e independientemente de todo acto voluntario que emane del difunto; en este caso la transmisión se opera sin testamento, por lo que se llama "abintestant".

1.3.2 Por efecto de un acto jurídico unilateral que emana del difunto; en este acto se llama testamento y da lugar a la sucesión testamentaria.

1.3.3 Por efecto de un contrato en virtud del cual el causante instituye a un heredero o sucesión contractual o donación de bienes futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com