ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUA MODERNA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

La existencia en la UCM de las filologías modernas cuenta ya con más de medio siglo. Fue creada en el año 1954 con el nombre de Sección de Filología Moderna, junto a las secciones ya existentes de Filología Románica, Filología Clásica y Filología Semítica de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta Sección de Filología Moderna a su vez se dividía en cuatro subsecciones: Alemana, Francesa, Inglesa e Italiana.

En 1975, con la división de la originaria Facultad de Filosofía y Letras, se originaron las facultades de Filología, Geografía e Historia, Psicología, Educación y Filosofía. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior se sustituyen los anteriores planes de licenciatura en Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Italiana y Filología Románica y Filología Eslava por el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.

Este Grado, basado en las antiguas filologías, se diseña bajo un enfoque plurilingüe y un nuevo modelo estructural Maior-Minor, según el cual se establece una formación en una primera lengua y su literatura (2/3 aprox. del total de ECTs de la Titulación), que deberá combinarse obligatoriamente con una segunda lengua y su literatura (1/3 aprox. del total de los créditos de la Titulación).

TABLÓN DE ANUNCIOS:

- En el curso 2013-2014 se han abierto dos nuevos Mínores en el Grado de Lenguas Modernas: el Minor en Lengua Española y el Mínor en Lengua Portuguesa.

- ABIERTA LA MATRÍCULA PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PRIMER CURSO EN "GRIEGO MODERNO" Y "HEBREO MODERNO". La información en la página 6 del folleto sobre el Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas respecto a estas lenguas es errónea.

- La impartición de los Mínores está sujeta a la consecución de un mínimo de solicitudes de estudiantes.

- Asignaturas Lenguas Modernas y sus Literaturas

-Trabajos de fin de Grado

-Procedimiento de cambio de lenguas

CURSO 2014/15

- Número de plazas ofertadas y nivel recomendado para alumnos de nuevo ingreso (1er. curso) del año académico 2014/15:

Lengua inglesa

Oferta de plazas: 100

Nivel de competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com