ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY ORGANICA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Ley orgánica

La ley orgánica es superior a las leyes ordinarias pero inferior a la constitución?

porque no crean derechos sustantivos (es decir, derechos que los particulares puedan disfrutar y exigir mediante juicio

establecen los órganos de gobierno, y sus disposiciones generalmente se refieren a qué facultades tiene cada órgano, quién los dirige, cómo se toman las decisiones al interior de dicho órgano, etc.

Ley tributaria agraria

El objetivo de esta ley es regular el marco normativo para promover a los productores agrarios a través de las cooperativas, mejorando su capacidad de negociación y generar economía de escala, permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado. El Ministerio de Agricultura deberá llevar un registro de las cooperativas agrarias y brindar información a la SUNAT, en la forma, plazo y condiciones que ésta señale.

Articulo 27

Reglamentaria del art. 27 Constitucional, regula la propiedad comunal y ejidal, los bosques, las aguas marinas, el petróleo contempla la creación de "sociedades agrarias" y procura la productividad del campo, entre otras cosas.

REGISTO AGRARIO NACIONAL

Es necesario dar certeza y seguridad jurídica en el campo, que los legítimos derechos de tenencia de la tierra queden registrados en el registro agrario nacional

La Procuraduría Agraria

Es una Institución de servicio social, a cuyo cargo está la defensa de los derechos individuales y colectivos de ejidatarios, comuneros, sucesores, ejidos, comunidades, pequeños propietarios, avecindados, jornaleros agrícolas, posesionarios, colonos, nacionales y campesinos en general.

¿QUÉ HACE LA PROCURADURÍA CON LAS SOLICITUDES PRESENTADAS?

La Procuraduría Agraria analiza las afirmaciones o inconformidades expuestas por el solicitante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com