ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYENDA DE SAN JUANITO DE ESCODEDO JALISCO MEXICO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

J. Refugio García Sígala

Era tiempos de 1940 el joven doctor era para muchos del pueblo una bendición el desde niño ya tenía contemplado lo que quería ser y hacer.

La gente del pueblo recurría constantemente a él para atender sus necesidades de salud.

El pueblo de San Juanito ya había sido elevado a cabecera municipal pero todavía no contaba con un médico al servicio de la comunidad.

Por lo cual era un orgullo para el pueblo.

El pueblo pasaba por momentos difíciles en la economía de familias y no les alcanzaba para pagar una consulta médica, pero el comprendió y agradecido con su pueblo no cobraba.

Era la noche del 27 de noviembre de 1940 él fue llamado a visita médica a la ex-hacienda de santa cruz de Bárcena del municipio de Ahualulco pero al llegar al lugar se dio cuenta que la ‘’paciente’’ no tenía nada, sospecho pero fue demasiado tarde, de regreso encontró cerrada y atrancada con una piedra la puerta de ‘’golpe’’ que les habían dado paso ya que lo acompañaba un joven como guarda espaldas, cuando bajo su ayudante a quitar la piedra, su coche recibió una lluvia de balas quedando bastante mal herido allí, lo condujeron a Ahualulco donde falleció.

Muchas son las hipótesis sobre quien o quienes fueron los asesinos, unos dicen que fueron enemigos políticos y otros esposos celosos.

Al pasar del tiempo la gente en sus oraciones pedían por él y pedían milagros por intercesión de García sígala.

Algunas personas del pueblo dicen que todavía las visita y oyen como él llega a su casa como si vendría a dar consulta. Sus pacientes del pueblo eran los más visitados por el doctor.

Algunas personas todavía le rezan y piden un alivio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com