ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO LICENCIATURA OCTAVO BASICO 2016


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 12

LIBRETO LICENCIATURA  OCTAVO BASICO 2016

INTRODUCCION.

Hoy es tiempo de despedidas. ..Cuando nos despedimos construimos entre nosotros un puente de tiempo y de distancias que se extiende entre el presente y el mañana. El presente cierra un ciclo, el que hemos transitado tras un año de ardua, pero productiva labor. El mañana es el que nos permitirá reencontrarnos en algún lugar del camino. Queridos  alumnos que hoy egresan… ustedes son el motivo de esta ceremonia que nos llena de orgullo, esperanza y emoción. Nuestro establecimiento educacional, se viste de gala para despedirlos, terminan una etapa con la misma ilusión con que los recibió esta escuela la primera vez. Con nuestro aplauso acompañamos el ingreso de los alumnos de Octavo Básico que hoy se licencian, bajo la compañía de su profesora jefe Srta.  Viviana Sandoval Rodríguez

SALUDO PROTOCOLAR

La ceremonia de licenciatura es una instancia muy importante para nuestra unidad Educativa, ya que a través de ella, somos testigos  de una de las etapas más importantes  en  el ámbito académico de nuestros estudiantes, la meta no ha sido fácil, puesto que  demandó  el esfuerzo, sacrificio y compromiso  de la familia, la escuela  y los estudiantes.

Saludamos muy cordialmente a quienes nos acompañan hoy en esta celebración que nos llena de legítimo orgullo.

-Sr Alcalde de la comuna

Señores integrantes del honorable consejo municipal

-Señora Jefe de Daem

-autoridades presentes

-Invitados especiales

-Profesores

Padres y Apoderados

ENTRADA DE ABANDERADO Y PORTAESTANDARTE

INGRESO ALUMNOS LICENCIADOS

Si escuchamos con atención, oiremos el tañir de la campana, que durante sus años en esta unidad educativa, les ha anunciado el inicio o el término de alguna actividad, marcando cada una de sus actividades escolares.

Hoy en forma muy especial, este sonido les anuncia el término de una etapa y esta será la última vez que acudan a su llamado. Hoy, todos sus esfuerzos se ven coronados en esta emotiva ceremonia de licenciatura que enorgullece a nuestro establecimiento.

Junto a este suave llamado de la campana hacen su ingreso los alumnos de octavo año básico promoción 2016.

HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional es el grito con que la historia quiere que se la evoque. Cantar el Himno es cantar a las glorias que nos dieron Patria... Autoridades presentes, invitados especiales, estimados alumnos, señoras y señores, les invito a ponerse de pie, para que juntos  entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

(Canción nacional)

CAMBIO DE PORTA ESTANDARTES

Les invito a continuar de pie

Cobijándonos dentro del marco significativo y solemne de esta ceremonia, presenciaremos el homenaje que nuestros jóvenes realizan a nuestros emblemas: la bandera y al estandarte del  establecimiento. Hoy,  nuestros licenciados deberán  traspasar a sus compañeros de séptimo año el alto honor  de haber formado parte, del selecto grupo de jóvenes que han tenido el orgullo de portarlos..

Durante el presente año escolar ha tenido el alto honor de ser el portador de nuestro Emblema Nacional, el alumno FRANCISCO ANTONIO CANDIA FERRADA y sus escoltas las señoritas NASKA GODOY FLORES Y FRANCISCA SOTO SALGADO.

 Honor, que le corresponderá durante el año 2017 al alumno GUSTAVO ALEJANDRO PALMA RIQUELME y sus escoltas las alumnas ANAÍS CONSTANZA POBLETE URRUTIA y FRANCISCA CATALINA SÁNCHEZ MENDOZA.

 El alto honor de ser portador del Emblema Institucional fue del alumno YERSON ARAYA CORTÉS y sus escoltas las señoritas DENIS ARACELI VELÁSQUEZ FLORES y FERNANDA JACQUELINE SÁNCHEZ RIQUELME.

Este honor le corresponderá durante el año 2017, al alumno ALEXANDER PATRICIO SEPÚLVEDA MATRÍNEZ y sus escoltas, las alumnas VALENTINA ISIDORA SANDOVAL OBREQUE  y FERNANDA BELÉN GARRIDO JARA.

Demoles un fuerte aplauso a quienes desde hoy les corresponderá representar a la escuela Celia Urrutia Prieto en  diferente instancias formales.

PALABRAS DEL DIRECTOR

La educación es un proceso enriquecedor para la humanidad, a través de la historia los procesos educativos van evolucionando para formar sociedades, según los requerimientos de los tiempos históricos .Ya desde la antigua Grecia, la Areté, la enseñanza de los griegos, formaba a los hombres en torno a tres virtudes  que hacían de él un ciudadano relevante, útil y perfecto .Hoy, en el proceso global, nuestro establecimiento propende el mismo objetivo.

…Las piedras de la vida no son tantas, y tú podrás seguir siempre adelante y tocarás la meta de tu vida, sudoroso, tal vez, pero triunfante…Señoras y Señores, despide a los egresados el Director de nuestro establecimiento educativo Sr. José Miguel Becerra Cea.

ENTREGA DE LICENCIAS

Hay muchas cosas que no nos atrevemos a realizar, no porque sean difíciles sino porque no nos animamos a emprenderlas. El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños y que éstos son posibles de realizar, pero debemos ser perseverantes y seguir siempre adelante, esto puede ser, en algunos momentos,  una empresa no fácil pero si sabemos exactamente lo que queremos, entonces se despertará en nosotros una fuerte motivación que nos ayudará a superar las dificultades. Ustedes son capaces y deben ser los primeros en creer en ustedes mismos. He aquí el testimonio de uno de los logros más importantes de vuestra vida: La Licencia de Educación General básica. Licencia, que entregaran a sus padres, como demostración de haber cumplido una etapa más en sus vidas y a la vez como reconocimiento a sus  familias por el esfuerzo realizado en pos de su educación. Invito a la Profesora Jefe del octavo año, Viviana Sandoval Rodríguez, tomar ubicación junto a sus alumnos y proceder a la entrega de licencias.

Recibe su licencia……………………………………….

¡Despidamos a esta nueva promoción de octavo año básico, la Escuela Celia Urrutia Prieto con un cariñoso aplauso!

PRESENTACION ARTISTICA

La música es, según la definición tradicional del término el arte de combinar sonidos .El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Detenerse a escribir sobre la música es uno de los eventos más complejos que se puedan realizar, la música traspasa nuestras vidas. Seamos devotos de ella o no, ellas están marcadas por las diversas melodías que escuchamos voluntaria o involuntariamente. La música va moldeando y a la vez sirviendo de almacén de cada una de las experiencias que experimentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com