ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Licenciatura Octavo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 11

Libreto Licenciatura 2014.

Colegio Saulo de Tarso

(Voz en OFF)

Son los niños del ayer que han crecido entre pupitres rayados y desgastados… les vimos crecer con el tiempo… Recordamos sus risas desenfrenadas de los recreos… A veces con llamados de atención o con caricias tercas formamos en ustedes tantas y tantas piezas que conforman hoy todas sus siluetas…Son los jóvenes de hoy, esculpidos en las manos maestras del maestro vivo… en el más recóndito de sus sentidos…sus vidas son el reflejo educativo, comenzarán ahora lejos del colegio y de sus maestros. Esa fuerza incólume de pasión Debe ser su guía, su timón aplicando en serie toda la información que aprendieron aquí. Son las mujeres y hombres del mañana el éxito es la meta, así cumplida será nuestra hazaña. Vayan paso a paso de la noche al alba, construyan castillos trabajando en constancia; formen sociedades de verdad y esperanza. Hijos del futuro, vayan con confianza y seguridad ensalzada a formar la esencia de esta patria...

(Ingreso de locutores)

Loc: Quien vive de prisa no vive de verdad, quien no echa raíces no puede dar frutos, quien no se ha detenido a mirar una flor no puede decir que ha vivido… en esta tarde en que los rayos del sol se van perdiendo en el horizonte, anunciándonos que se acerca un nuevo día, una nueva jornada, un grupo de 22 jóvenes del colegio Saulo De Tarso, al igual que la tenue luz, inician el camino hacia su nueva vida, el camino que desde hoy comienzan a construir.

Loc: Todos rodearán mi asiento para que les diga mis penas y mis triunfos; y yo, a la manera del que recorriera un álbum del tiempo, contaré con gusto lo que fue ser parte de este mundo, pero por sobre todo, el orgullo de mis símbolos

(INGRESO EMBLEMAS)

Loc: El atardecer nos recuerda que la vida es un ciclo constante y permanente, un camino en el que debemos seguir persistentemente para poder avanzar.

Loc: Así como este día se acerca a su término para dar paso a otro que es incierto, pero que vendrá, un grupo de jóvenes del Colegio Saulo de Tarso culminan su paso por estas aulas, para dar inicio a otro, desconocido, pero que llegará

Loc: Hace entrada el octavo básico acompañado por su profesor Jefe Señor Esteban Alejandro Navea Echeverría

ENTRADA OCTAVO BÁSICO

Loc: La vida se nos ofrece serena, la tarde, entre cálida y fresca, nos acerca a la nostalgia, al recuerdo, a mirar el tiempo que ha pasado.

Loc: El tiempo de risas y juegos, el tiempo del uniforme, del pelo cortado como a ustedes no les gustaba, al tiempo de las exigencias y las enseñanzas, al tiempo que avanzó vertiginosamente entre risas, sueños y esperanzas. La cual entregara a nuevas generaciones en formación “ustedes son la luz del camino. Los faroles que iluminen el futuro de chile”

Ceremonia de la luz

Los alumnos de kínder de la escuela de párvulos nenita recibirán de parte de los estudiantes una vela encendida que será la entrega de conocimientos a estos niños que iniciaran la enseñanza básica.

Loc: Estos jóvenes que hoy nos dejan y que avanzan presurosos por la vida se han nutrido de momentos, se han colmado de recuerdos, se han unido en una promesa de cariño….

Loc: La vida, los jóvenes, el futuro, la esperanza y la nostalgia se fusionan en esta tarde sublime en que las emociones recorren nuestro cuerpo queriendo desbordarse de alegría, tristeza, ensueño, como desafiando al destino quiere aparecer una lágrima.

Loc: Esta tarde dejarán parte de sus vidas en este colegio, el patio grabará sus risas, las salas sabrán de sus penas y alegrías, de sus travesuras y bromas, de su etapa de jóvenes convencidos que el destino y que la vida les pertenece.

Loc: Los profesores que compartimos con ustedes recordaremos lo vivido, nos quedaremos con la alegría de la palabra entregada, el concepto trabajado, la complicidad nacida de una sonrisa o una mirada…

Loc: Jóvenes, la vida les espera como un manantial, anhelando que ustedes la descubran, deseando que puedan aportarle, esperando simplemente, que vivan.

Loc: Sí, que vivan, porque vivir no es sólo respirar, vivir es aportar con nuestro esfuerzo a la melodía del universo, sin nuestro verso, el poema de nuestra vida queda inconcluso, el ritmo se detiene y ya nada prospera como debiera.

Loc: Canta al amor, canta a la vida, canta a la esperanza, canta a la Patria. Señores, nos ponemos de pie para entonar con mucho respeto nuestro Himno Nacional.

(HIMNO NACIONAL)

Loc: El silencio de la noche estremece conciencias, nos acerca a nosotros mismos, a nuestra esencia, a la verdad suprema.

Loc: En esta tarde llena de sueños y esperanzas compartidas, de anhelos de tantos padres y estudiantes, compartimos con ustedes la ilusión y el deseo que se conviertan en lo que cada uno de los presentes espera.

Loc: En esta tarde extasiada de recuerdos, completa de emociones, cargada de optimismo, deseamos compartir con ustedes el mensaje que se ha construido pensando en cada uno de los jóvenes que hoy nos dejan.

Loc: Jóvenes, nuestras vidas se entrelazaron hace ocho años, desde ese día, sus vidas y las nuestras no son las mismas.

Loc: Desde ese día, hemos compartido deseos, sueños, ilusiones y enseñanzas, momentos que se irán con ustedes y se quedarán con nosotros como testimonio supremo de los lazos que hemos forjado juntos.

Loc: No entristezcan por la partida, sabíamos que este momento llegaría desde aquel marzo en que nos conocimos, se iniciaba nuestra despedida…

Loc: no entristezcan, estos años que han pasado han forjado en ustedes hombres y mujeres de bien, les han preparado para enfrentar con éxito la etapa que se acerca.

Loc: No trancen sus sueños, sólo aquellos hombres y mujeres que no desistieron pudieron comprobar la grandeza de su alma y formar parte de la historia del universo.

Loc: Llega a continuación el momento más importante y emotivo de esta ceremonia de graduación. El instante sublime donde padres y apoderados ven concluida una etapa de sacrificios y de espera, de reprimendas y regaños matutinos. La humedad en sus ojos al ver a sus niños ya adolescentes, nos traen a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com