ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

21 de Noviembre del 2017

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES

[pic 1]

PLANEACIÓN DE AREAS FUNCIONALES

La planeación es la acción de la elaboración de estrategias que permiten alcanzar una meta ya establecida, para que esto se puede llevar a cabo se requieren de varios elementos, primero se debe comprender y analizar una cosa o situación en específica, para luego pasar a la definir los objetivos que se quieren alcanzar, de cierta forma, el planear algo define el lugar o momento en donde se encuentra algo o alguien, plantea a donde se quiere ir e indica paso a paso lo que se debe hacer para llegar hasta allí.

Los elementos que caracterizan la planeación son los siguientes:

Los propósitos. Las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.

La investigación. Aplicada a la planeación la investigación consiste en la determinación de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos, así como de los medios óptimos para conseguirlos.

Los objetivos. Representan los resultados que la empresa desea obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

Las estrategias. Cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

Políticas. Son guías para orientar la acción; son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten dentro de una organización.

Programas. Son esquemas en donde se establece, la secuencia de actividades que habrán de realizarse para lograr objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.

Presupuestos. Son los planes de todas o algunas de las fases de actividad del grupo social expresado en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de la realización de dicho plan.

Procedimientos. Establecen el orden cronológico y la secuencia de actividades que deben seguirse en la realización de un trabajo repetitivo.

Plan: es la idea para llevar a cabo una acción

Planeación: es el proceso para lograr fincar la idea (plan)

Semejanzas

Ambos son el inicio para poder lograr un objetivo, meta o estrategia

Se basan en ideas novedosas para poder realizar una mejora o algo nuevo

Son la base del crecimiento de las organizaciones.

Son indispensables para el control y buen funcionamiento de las organizaciones

Diferencias:

Un plan suele definir los fines, objetivos, prioridades y metas de un país, de un sector o de una institución o servicio. Medios, acciones, recursos, estrategias y políticas para lograrlo dentro de un horizonte de tiempo previsto, que puede cubrir el largo, mediano o corto plazo.

La planeación aplica en un proceso detallado y organizado una serie de pasos para poder lograr un objetivo, meta o estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (169.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com