ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de administración organizacional.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Luami Lizbeth Soriano Mordán

2013-2647

Entrega de asignaciones

Fundamento de administración organizacional

Sección  10

Impartida por: Santiago Reyes

Lunes 18 de Marzo del 2016, San Luis, Santo Domingo Este.

Plan de empresa

  1. Estudio de viabilidad
  1. A Idea de negocio y descripción de la empresa

Idea de negocio: Centro de tomografía y resonancia magnética.

Descripción de la empresa: Éste centro se especializará en sólo dos áreas de las imágenes diagnósticas por tres razones; la primera: no existe quién cubra esta necesidad en SDE, la segunda: son imágenes muy demandadas, la tercera: por medio de ellas podemos obtener un beneficio considerable mientras recuperamos la inversión y luego un beneficio sustancioso. Ofreceremos un servicio de calidad ajustándose a los estándares del mercado contando con un equipo de profesionales eficientes y altamente calificados.

  1. B Estudio y análisis de la industria

Industria de la imagenología

En la República Dominicana el inicio de la radiología fue tardío con respecto otros países de la región. Al ser los equipos costosos y existir una incertidumbre en los profesionales de la salud sobre el uso y los peligros de las radiaciones ionizantes en el organismo, se podían contar los doctores que trabajaban en ésta área. Luego con la modernización y el acceso a la información esto fue cambiando paulatinamente. En los últimos años esta área de las ciencias de la salud ha ido especializándose cada vez más y gracias ha esto se ha hecho más fácil la explotación de sus áreas, lo que ha motivado a que existan cada vez más centros independientes que brinden un servicio basándose en una modalidad de imagen diagnostica.  Entendemos que ésta industria está en su apogeo gracias a la importancia vital de la realización de estas imágenes ya que son los ojos de la medicina, por ende siempre serán solicitadas, por los nuevos talentos egresados del ITSC los cuales al ser educados con una cultura de calidad serían beneficiosos para nuestro centro.

1.C Estudio análisis del entorno y la competencia

En Santo Domingo Este cuando hablamos de los orígenes de las imágenes médicas debemos mencionar al hospital Dr. Darío Contreras, lugar donde podíamos encontrar equipos de imágenes médicas en los años 60. Con la modernización de los tiempos en esta zona han sido creados distintos centros, como imágenes médicas Dr. Marte en la Carretera Mella, centro de estudio diagnostico en la Av. Sabana Larga, entre otros.  Estos no les han dado una buena publicidad a su negocio y tampoco poseen las dos modalidades de imágenes que vamos a ofrecer, aparte de que son muy pequeños en comparación con nuestro proyecto. En la zona oriental no existe un centro de imágenes que solo se dedique a la tomografía axial computarizada y a la resonancia magenetica, por lo que vemos como una oportunidad ser los pioneros en poseer estas dos modalidades de imágenes.

II Funciones administrativas

2A. Planeación: misión, visión, estrategia, política, procedimientos, reglas, presupuestos.

Misión

Brindar imágenes diagnosticas que cumplan con los parámetros mundialmente establecidos mediante el seguimiento de protocolos y la educación continua de nuestro personal.

Visión

Seremos el centro de preferencia en cuanto a eficiencia en los servicios de imágenes por tomografía y resonancia magnética en la republica dominicana.

Estrategias

*Para nuestra publicidad utilizaremos volantes los cuales repartiremos desde el km 1 hasta el km 13.5 de la carretera mella por ser una arteria comercial de santo domingo este.

*Contrataremos un vehículo que anuncie nuestra empresa por las principales calles de los barrios de la zona oriental.

*Ofreceremos un servicio al usuario basado en la excelencia

*Poseeremos tecnología de última generación

Políticas generales

  • Crearemos un ambiente de trabajo armonioso por medio de la motivación constante a nuestro grupo laboral.
  • Se utilizará un lenguaje cordial para dirigirse a los pacientes y no se perderá la cordura bajo ninguna circunstancia ya que estamos comprometidos con la excelencia y resaltando el área de atención al usuario ya que éste departamento es nuestra carta de presentación.
  • Ofreceremos un servicio de calidad de principio a fin.
  • Nuestros profesionales se mantendrán actualizados en su área de trabajo gracias a la educación continua.

Procedimientos

Para la utilización del tomógrafo y el resonador:

El procedimiento de estas áreas será el mismo y será llevado a cabo por los técnologos médicos. Antes de llamar al primer paciente, se realizará un control de calidad, luego se procederá a entrar a la sala de trabajo al paciente, se colocará en la posición que indique su estudio, se llamará a enfermería de ser necesario, luego de realizada la imagen se le dirá al paciente que vaya hacia atención al cliente para que sepa cuando buscar su resultado luego se imprime la imagen y se le envía al departamento de Médicos radiólogos.

En el área de enfermería:

Cuando los estudios requieran medio de contraste el área de enfermería canalizará a los pacientes y serán los encargados de administrar ésta sustancia a los pacientes. Servirán de apoyo tanto para los tecnólogos médicos como para los médicos radiólogos.

En el área de radiología:

Cuando los técnologos médicos envíen las imágenes se procederá a estudiar la imagen y evaluar las patologías, luego se realizará el diagnostico y se enviará hacia atención al usuario.

Reglas

Las reglas  y normas generales de ésta empresa serán:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (287.5 Kb)   docx (111.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com