ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA EL RECREO ESCOLAR


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

LINEAMIENTOS PARA EL RECREO ESCOLAR

Considerando la LGE, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, así como la le- gislación aplicable que no contravenga ninguna convención de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se expiden los presentes lineamientos para el recreo escolar aplica- bles durante el ciclo escolar 2022-2023 en la Escuela Primaria ‘Hermanos Aldama’, turno matutino, con CCT 11EPR0026J.

  1. El horario para el recreo queda de la siguiente manera:  1° a 3°: 10:00 a 10:30 am. Y de 4° a 6°: 10:35 a 11:05 am. Tomando en cuenta que, el grupo a que corresponda la guardia de en- trada y salida también corresponde el respectivo toque de timbre.
  2. Los alumnos salen guiados por la o el docente hasta el área designada.
  3. Ningún alumno permanece dentro del salón durante el tiempo que dura el recreo.
  4. El descanso es un derecho de los alumnos, por lo que no podrá condicionarse en ningu- na circunstancia.
  5. Es una responsabilidad docente resguardar el área designada y mantenerse atento a la actividad de las y los alumnos.
  6. Cada docente debe propiciar que, en el ámbito de su competencia, los alumnos se man- tengan en el área designada, así como el establecimiento de las acciones conducentes para prevenir accidentes. Por eso es por lo que, una vez que se tenga conocimiento del área correspondiente para su grado y grupo, deberá adecuar estas acciones según sea requerido. Además, deberá propiciar que el área que utiliza, al finalizar el recreo, quede sin basura en el suelo.
  7. Cada docente deberá tomar las medidas necesarias para evitar que los alumnos ingre- sen al aula durante el recreo, sobre todo si su ingreso no está debidamente supervisado.
  8. En caso de accidente, el docente deberá reportarlo de forma inmediata a la dirección escolar. En caso de ausencia del director, deberá llenar manualmente la carta del seguro escolar, informar al director y resguardar copia del documento para su posterior consulta. Además, deberá registrarlo en su bitácora de aula.
  9. Al terminar el recreo, cada docente organiza a sus alumnos y se dirigen de forma con- junta al aula.
  10. Cualquier cambio en la organización del recreo, deberá comunicarse por escrito a la dirección escolar. A su vez, la dirección escolar, emitirá la autorización correspondiente en caso de que la solicitud sea procedente.
  11. Todo cambio en el recreo, debido a la organización escolar, será comunicado ya sea de forma verbal o por escrito por parte de la dirección escolar, en cuyo caso, las disposiciones deberán ser atendidas apegándose a los puntos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de estos lineamientos.
  12. Todo caso no previsto en el presente documento, será analizado y puesto a considera- ción del Consejo Técnico Escolar.

ATENTAMENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (713.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com