ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTERIA MONOCYTOGENES EN JUGOS DE FRUTAS COMO VEHÍCULOS DE TRANSMISIÓN DE LISTERIOSIS HUMANA


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

LISTERIA MONOCYTOGENES EN JUGOS DE FRUTAS COMO VEHÍCULOS DE TRANSMISIÓN DE LISTERIOSIS HUMANA 

ANÁLISIS  

Todos los productos que se generen en la industria alimenticia deben cumplir con los requerimientos básicos para que su producto final esté libre de cualquier agente como por ejemplo Listeria monocytogenes, y todo este proceso debe comenzar desde la forma en que se está cuidando el fruto en el cultivo de manzano, teniendo en cuenta con el agua que se riega y cuidando de los pájaros para que la fruta no se malogre y de esta manera  tener más confianza del fruto que será requerido para alguna producción alimenticias; además se debe usar lecciones aprendidas de los brotes, incluso las investigaciones ambientales, para hacer que los jugos naturales sean más seguros por lo tanto que se debería proporcionar directrices a la industria y crear regulaciones, para concentrar los esfuerzos de seguridad alimentaria en la producción y manipulación de alimentos en formas más seguras.

RECOMENDACIONES

  1. Para el procesamiento de jugos naturales se recomienda tener unas técnicas mínimas para reducir o eliminar las bacteria Listeria monocytogenes, sin afectar significativamente sus atributos nutritivos y brindando al consumidor productos inocuos.

  1. Al momento de realizar la cosecha de estas frutas se debe ser lo más cauteloso y utilizar los materiales adecuados para que la fruta no entre en contacto con la tierra, agua, estiércol o generando algún tipo de golpe y que cause un mal estado en ella  ya que todos estos son focos de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, entregando de esta manera una fruta de calidad para que se realice un proceso adecuado.
  1. Tener un sistema de salud pública fuerte que proporcione las herramientas y recursos necesarios para promover la seguridad de los alimentos.
  1. Identificar rápido los brotes mediante el uso de pruebas de laboratorio especiales y detectives de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com