ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE NO ES PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

6. Lo que NO es Planificación Estratégica:

• No trata de tomar decisiones futuras, ya que estas sólo pueden tomarse en el momento.

Exige que se haga la elección entre posibles eventos futuros, pero las decisiones en sí, las cuales se toman en base en estos sucesos, sólo pueden hacerse en el momento.

• No pronostica las ventas de un producto para después determinar que medidas tomar con el fin de asegurar la realización de tal pronostico en relación a factores ( compras de insumos, instalaciones, mano de obra etc....)

PE. Va mas allá de pronosticar actuales productos y mercados presentes, formula sobre asuntos mas fundamentales; negocio adecuado, objetivos básicos, tiempo de obsolescencia de productos actuales, aumento o disminución de mercados, etc....

• No representa una programación del futuro, ni tampoco el desarrollo de una serie de planes que sirvan de molde para usarse diariamente sin cambiarlos en el futuro lejano.

Una empresa de éxito revisa sus PE. En forma periódica, (en general una vez al año) . Debe ser flexible para aprovechar el conocimiento del medio cambiante.

1. No representa un esfuerzo por sustituir la intuición y criterio de los directores

2. No es nada mas un conjunto de planes funcionales o una extrapolación de los presupuestos actuales.

Es un enfoque de sistemas para guiar una empresa durante un tiempo a través de su medio ambiente, para lograr las metas dictadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com