ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE NOS DICE LA REALIDAD


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE NOS DICE LA REALIDAD

COGNOSCITIVA (catequesis)

Camino o proceso de formación por etapas, en el que se integran la instrucción doctrinal.el periódo de la formación prebautismal, lacuaresma como preparación inmediata y sus ritos, la celebración del Bautismo y sus ritos.

TRANSFORMADORA (conversión)

Experiencia litúrgica y de oración. Laconversión lleva consigo un cambio de vida y una transformación profunda de la mente y del corazón , que se manifiesta en todos los níveles de la existencia.Por eso la Iniciación Cristiana es un don de DIOS que requiere de nuestra respuesta por medio de la conversión.

INTEGRADORA ( pertenencia a lacomunidad)

La Iniciación Cristiana es un encuentro de la Iglesia con el iniciado y de éste con la Iglesia. La mejor prueba de ser cristiano es la pertenencia efectiva y afectiva a la comunidad cristiana.Es DIOS mismo quién nos da la dignidadde miembros vivos y activoa de la vida de esta iglesia.

LA APERTURA A DIOS (fé)

La fé cristiana es ante todo conversión a Cristo, adhesión plena y sincera a su persona y decisión de caminar en su seguimiento.

LA APERTURA A LA IGLESIA ( pertenencia)

Es importante que toda la comunidad parroquial se involucre en los procesos de la Iniciación Cristiana.La comunidad, elemento clave de nuestra identidad cristiana. La Iglesia actúa como mediadora por querer divino.

LA APERTURA A LA HUMANIDAD (servicio)

Laicos, pastores y vida consagrada necesitarán primero poner el EVANGELIO en el centro de su vida, dejar que entre con su fuerza profética todos los espacios de la vida eclesial, y hacer que llegue efectivamente a todos los ámbitos de la vida de los hombres y mujeres del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com