ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGROS Y DESAFIOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

ALISTAMIENTO

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz COMPONENTES LOGROS DESAFIOS [pic 1][pic 2][pic 3]

Plan de Trabajo [pic 4][pic 5]

Se realiza documento de proyección del plan de acción que indica metas y tiempos en que se desarrollaría la etapa de atención y cierre para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Se hace entrega del directorio del talento humano contratado por la asociación cristiana de Jóvenes (ACJ/YMCA) previa autorización del supervisor del contrato, que contiene el nombre de cada una de las personas del equipo de trabajo, con sus respectivos datos de contacto y hojas de vida con sus respectivossoportes.

Se elabora documento en el cual se desarrolla la propuesta metodológica que contiene la metodología que se va a utilizar para el desarrollo de cada uno de los componentes del Programa y los valores agregados que se pretenden aplicar para la ejecución del mismo.

Se hace entrega de los ciclos de menús para los refrigerios que se ofrecerían a las niñas y niños en los encuentros, basado en la minuta patrón, los cuales son aprobados por la nutricionista de la regional designada.

Basados en un ejercicio de observación directa los profesionales psicosociales hacen entrega del Mapa de factores de riesgo que potencian las amenazas y vulneraciones de derechos de las niñas y niños en cada uno de las localidades y territorios elegidos para la focalización.

Se logra realizar la convocatoria y búsqueda activa para identificar 1600 niñas y niños que participarán en el Programa, de acuerdo a los criterios de identificación, priorización y focalización establecidos en el Manual Operativo.

Se resalta que en la mayor parte de las localidades los profesionales psicosociales,

El reto principal fue el tiempo de duración de la fase, se evidencio que 1 mes fue corto para el cumplimiento, sin embargo, se logra establecer acuerdos y hacer entrega de la totalidad de requerimientos lo que llevó a culminar satisfactoriamente la etapa de alistamiento.

Uno de los desafíos durante la focalización, fue lograr coincidir con la comunidad un horario de atención, ya que los padres laboran dificultando el traslado de los niños y niñas al lugar de encuentro y los líderes tienen diferentes compromisos que les impiden una amplitud de tiempos para el préstamo de los espacios.

ETAPA DE ATENCIÓN

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz COMPONENTE LOGROS DESAFIOS

Pensamiento crítico:

- Los y las niñas se lograron ser más argumentativos, lo cual se evidencia ya que manifestaban más sus inquietudes, preguntaban aquello que no comprendían y al momento de hacer sus aportes respecto a los temas tratados, los argumentaban con gran facilidad y naturalidad.

- Los niños y niñas reconocen que tienen sus propias ideas, reflexionan, construyen argumentos y toman decisiones frente a un problema específico, habilidades que son replicables para resolver problemas cotidianos; fortaleciendo la toma de decisiones en conjunto sobre un ́problema al incentivar el diálogo, la negociación, argumentación y reflexión.

- Se evidencia que muchos de los participantes son más críticos y les gusta indagar sobre los temas trabajados

Creatividad:

- Se promovió la exploración de vocaciones, intereses y talentos de los niños y niñas.

- Se vinculan los lenguajes expresivos como la creación plástica, la música, y la corporalidad con la habilidad de la creatividad, dado que los niños y niñas inventan mundo imaginados, obras en donde plasman sentires y experiencias. Esta habilidad fue de las más destacadas en todos los grupos descubriendo talentos en torno a dibujar, escribir cuentos, pintar, obras en plastilina, obras teatrales entre otros.

- Se logra fortalecer la creatividad desde el reconocimiento de las dimensiones e incentivar el uso de materiales alternativos en el desarrollo de las sesiones, así mismo, a lo largo del programa en algunos grupos específicos se evidencian habilidades artísticas muy marcadas en los y las niñas como la manipulación de plastilina, arcilla y porcelanicron

Metodológicos:

- Dentro de las propuestas metodológicas implementadas se evidencia el desconocimiento de los conceptos, por lo que fue necesario hacer una correcta presentación de los temas, creando una proximidad detallada para una mayor comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com