ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CIMIENTOS DE UN FUTURO PRODUCTIVO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LOS CIMIENTOS DE UN FUTURO PRODUCTIVO

“…Muchas aves al filo de la serenidad

seguro andarán por veredas sin brecha,

pero tú seguirás.

Tu espíritu reclama, no se detiene nunca,

quizás sólo lo haga cuando llegue la muerte;

y aún cuando ésta ascienda,

satisfecho estarás

de haber visto en picada

el cráter de un volcán.” ¹

Oralia Meléndez

En este curso la profesora Oralia Meléndez Rodríguez, invita a los alumnos a abrir sus mentes a nuevas ideas, pues el estudiante llega con una mentalidad de niño y lo que se busca es que logre pensar de una manera más madura; esto con el fin de que pueda construir su vida de una manera libre.

Al principio, se llega a una clase con los conocimientos básicos que otorgan los niveles anteriores a la preparatoria pero a veces, esos conocimientos no son suficientes para la complejidad de las lecturas que se manejan en este curso.

A lo largo del curso, el estudiante va obteniendo un conjunto de conocimientos que le permiten leer entre líneas. Al obtener esta habilidad, se puede estructurar un análisis de manera correcta y completa.

A parte de obtener conocimientos de tipo académico, también la profesora Oralia Meléndez otorga una serie de conocimientos morales y psicológicos, mismos que sirven para formarse como persona.

(1) Meléndez, Oralia, (2009), Cuando medra el silencio, (pp.39), México D.F., Editorial Praxis

Muchos de los conocimientos adquiridos se deben a los mensajes de los libros y al análisis realizado por la maestra en conjunto con los alumnos.

Dentro de los conocimientos adquiridos se puede mencionar el que se obtiene de La Vida es Sueño, éste libro deja al lector un mensaje final escrito entre líneas, dicho mensaje es que cada quien es dueño de su vida y tiene derecho a vivirla con libertad; esto se expresa en lo siguiente:

“Apurad cielos pretendo,

ya que me tratáis así,

que delito cometí,

contra vosotros naciendo.” ²

Estos versos los dice Segismundo cuando está encerrado en la torre, privado de su libertad.

Otro de los conocimientos que se adquieren en el transcurso del año es sobre el destino. El destino está escrito para cada quien, así mismo, cada persona es responsable de cambiarlo o no.

Sobre el destino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com