ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIFERENTES RANGOS DE LOS ESPÍAS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

LOS DIFERENTES RANGOS

DE LOS ESPÍAS

Cambiemos por el momento el termino "espía" por "investigador" o "agente militar". Para los propósitos bélicos estos agentes pueden dividirse en:

1. Agente estratégico y diplomático, quien estudia las condiciones políticas y militares en tiempos de paz de todas las otras naciones que podrían estar eventualmente en oposición a ellos en una guerra. Esto crea conflictos políticos y organiza las declaraciones de guerra, como por ejemplo, esparciendo sedición entre los egipcios, o en la India entre sus habitantes, o en Sudáfrica entre la población Boer, traer una declaración de guerra, si es posible, para así crear confusión e incitar a las tropas en tiempo de guerra.

2. Agentes tácticos, militares o navales, son quienes observan hasta los menores detalles del armamento y del terreno en tiempo de paz. Esto crea las preparaciones tácticas en el mismo lugar. así como material para puentes extra, emplazamientos de armas, interrupciones de las comunicaciones, etc.

3. Agentes de campo. Son aquellos que actúan como exploradores al disfrazarse para inspeccionar las posiciones y reportar los movimientos del enemigo en el campo de guerra. Entre estos hay agentes residenciales y agentes oficiales.

Todos estos deberes son nuevamente subdivididos entre los agentes de cada rango desde embajadores y sus agregados en orden descendente. Oficiales navales y militares son enviados para llevar a cabo investigaciones especiales por todos los países, y detectives pagados son colocados en probables centros para reunir información.

También hay espías que son traidores. Para ellos admito no tener ni una buena palabra. Son hombres que venden secretos de sus países por dinero. Afortunadamente, en Inglaterra, nosotros no estamos en problemas por su causa; pero hemos tenido un ejemplo notorio en Sudáfrica.

AGENTES ESTRATÉGICOS

La traición en la guerra -que es, la investigación política y militar- de los alemanes en la presente campaña no ha sido un éxito como se esperaba desde el escenario tan maravillosamente organizado como lo ha sido. Con las vastas sumas invertidas en él, el personal general alemán pudo razonablemente haber obtenido hombres en una posición mas alta en la vida, quienes pudieron haber calibrado la atmósfera política mejor de lo que fue hecho por sus agentes inmediatamente después de la presente crisis. Como sea, sus planes para iniciar luchas en un tiempo critico no se enfrentaron a ninguna respuesta. Ellos tuvieron grandes ideas al encender la disputa y el descontento en Egipto y en la India, pero calcularon sin conocer lo suficiente a las razas orientales o sus sentimientos hacia la Gran Bretaña y Alemania, más especialmente a Alemania.

Ellos se fijaron en el problema Irlandés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com