ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DINOSAURIOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Desde que la tierra se formó hace aproximadamente 4’500 millones de años, ha tenido cambios constantes pero muy lentos.

La historia de la tierra está dividida en cuatro largos bloques de tiempo llamados ERAS:

1.- Era Precámbrica

2.- Era Paleozoica

3.- Era Mesozoica

4.- Era Cenozoica

Los dinosaurios vivieron en la ERA MESOZOICA conocida también como la era de “LOS REPTILES”. Esta era se dividió, a su vez, en tres periodos de tiempo:

1) El Triásico

2) El Jurásico

3) El Cretácico

Los dinosaurios aparecieron en la tierra hace más de 228 millones de años y vivieron en la tierra 135 millones de años.

En 1842, Sir Richard Owen, científico británico, usó por primera vez el término “DINOSAURIO” para describir a aquellos “lagartos terribles”.

Los dinosaurios fueron los animales terrestres más grandes de la historia; pero así como había dinosaurios gigantes, los había tan pequeños como los pollos.

Se cree que algunos dinosaurios tenían colores vivos como las serpientes ó los pájaros. Puede que algunos tuvieran colores de camuflaje para esconderse entre las plantas.

Algunos dinosaurios con pico tenían más de 1000 dientes y si se les caía o perdían alguno siempre tenían reservas.

Los dinosaurios están clasificados en 2 grandes grupos, de acuerdo a la estructura de su esqueleto. El primer grupo es el llamado “COLA DE LAGARTO”, porque el esqueleto su cola es largo como la de los lagartos. Y el segundo es el “COLA DE PÁJARO” porque el esqueleto de sus colas es corto como la de los pájaros.

Según los paleontólogos, había más de 700 especies distintas de dinosaurios.

Solo voy a describir a algunos de ellos:

EL VELOCIRAPTOR: Tenía dientes como cuchillas, brazos muy fuertes y garras curvadas en las patas. Aunque era más pequeño que los otros dinosaurios, era muy rápido y feroz para atacar; comía animales mucho más grandes que él, además se robaba los huevos de los nidos.

EL CARNOTAURO: Significa “toro carnívoro”. Se le llamó así porque comía carne roja y lucía dos cuernos en la frente. El carnotauro tenía los brazos tan cortos que no podía tocarse uno con otro. Era como hermano del Tyranosaurus Rex.

EL ARGENTINOSAURIO: Fue el animal terrestre más grande de la historia; incluso de todos los cuellos largos; media 30m de largo y pesaba 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com