ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NUDOS CORRESPONDEINTES A LOS NÙMEROS A TRABAJAR ESE AÑO.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO PRÀCTICO FINAL.

INSTITUTO: I.S.F.D Nº 112

CARRERA: PROFESORADO EN EDUCACIÒN PRIMARIA

CATEDRA: DIDACTICA DE LA MATEMÀTICA I

PROFESORA: MARTA ESTER FIERRO

ALUMNAS: FERNANDEZ ANDREA PIA CELINA (2º B 2013)

                     MONZÒN VANINA (

                     MUÑOZ GEORGINA RUTH (2ºB 2013)

                      NAVARRO EMILCE (2ºB 2013)

                      ROLÒN MIRTA NOEMÌ (2º B 2013)

DIVISIÒN: 2º “B”

AÑO: 2013

ACTIVIDADES

1º GRADO

TEMA: LOS NUDOS CORRESPONDEINTES A LOS NÙMEROS A TRABAJAR ESE AÑO.

La docente entregará cartones de 10 al 100 a los alumnos. Se les comunicará que esos mismos números se encuentran en una caja pequeña. Cuando se lea el número, que se extraerá de la misma, cada alumno deberá buscar en su cartón si lo tiene. Si así fuera, lo marcará con color. Quienes tengan en su cartón todos los números pintados deberán gritar “¡bingo!”, luego se controlará si están bien pintados, si así fuera serán los ganadores.

2º GRADO

TEMA: LOS NUDOS CORRESPONDIENTES A LOS NÙMEROS A TRABAJAR ESE AÑO.

La docente entregará cartones del 100 al 1000 a los alumnos. Les dirá que esos mismos números se encontraran escritos en papelitos individuales y puestos en una bolsa. Cuando se lea el número, cada alumno deberá buscar e identificar en su cartón si lo tiene. Si así fuera, lo marcaran con color. Aquellos se completen el cartón con todos los números cantados deberá gritar ¡”bingo!” y así será el ganador.

3º GRADO

TEMA: LOS NUDOS CORRESPONDIENTES A LOS NÙMEROS A TRABAJAR ESE AÑO.

La docente entregará cartones con números del 1.000 al 2.000 a cada alumno. Les dirá que esos mismos números se encuentran escritos en papelitos  puestos  en una bolsa. Cuando se saque y se  lea el número, cada alumno deberá buscarlo en su cartón si lo tiene. Si así fuera, lo marcaran con color. Quienes tengan en su cartón todos los números pintados deberán gritar “¡bingo!”, y serán controlados, si están todos bien marcados, será el ganador o ganadores

1º GRADO

TEMA: AGRUPAMIENTO Y VALOR POSICIONAL DE A 10.

La docente le entregara a cada alumno agrupados de a 2, un sobre con figuritas de animales, gallinas, cerdos, patos, vacas y caballo. Claramente en cuadros de 10 columnas y varias filas, que quede claro que todos los cuadros tiene la misma cantidad de columnas (10).dirá si juntan las figuritas de los sobres ¿cuántas filas de 10 se pueden formar? ¿Cuántas quedan en la fila incompleta? ¿Por qué?

2º GRADO

TEMA: AGRUPAMIENTO Y VALOR POSICIONAL DE A 10.

Se le entregaran a cada alumno, una copia con el dibujo de un patio que debe ser embaldosado. Simulando ellos que son albañiles, es así que deberán preparar una orden de compra indicando la cantidad necesaria de paquetes de  a 10 baldosas y se necesita algunas sueltas también.

3º GRADO

TEMA: COMPOSICIÒN DE UN NÙMERO EN SUMAS Y MULTIPLICACIONES.

Se les dirá a los alumnos que se trajo un juego, “los palitos chinos”, dirá que en este juego hay que sacar los palitos uno a uno sin que  se muevan los demás. Cada  color tiene un valor. El puntaje del jugador se obtiene sumando los puntos de los palitos que saco hasta que se mueva alguno.

El color violeta vale 1 punto

Color rojo vale 5 puntos

Color verde 10 puntos

Color amarillo 100 puntos.

Luego comentarán ene grupo como hicieron para obtener los puntajes y compararán si alguna de las formas resulta más fácil que otra.

4º GRADO

TEMA: OPERACIONES OCULTAS EN UN NÙMERO.

Se les entregará una copia a cada alumno, con la siguiente consigna. “La pirámide secreta”

Completar.

El número de los casilleros vacíos deberán sumar el número de la cúspide de la pirámide.

Utilizando diferentes operaciones.

                                                               311

                                                                        160

                                                               92

                                                                                 25

5º GRADO

TEMA: LECTURA Y ESCRITURA EN NÙMEROS MAYORES QUE 100.000

Se le entregaran a cada alumno diez cartones de 4x4 cm, con los números del (0 al 9). Agrupados de a cuatro, deberán mezclarlas y pasar sin mirar tres de sus cartones a su compañero de la derecha, los cuatro deberán realizar la misma maniobra. Se entregará también una copia donde dirá las instrucciones del juego, que consiste en que deberán formar con todas las cartas dependiendo el orden, 1º ,2º,3º de la partida etc., aquel que forme el menor número gana, o forme el mayor dependiendo la  jugada, también deberán leerlo y escribirlo en la copia. Para luego comunicar a sus compañeros quien gano en cada partida.

2º GRADO

TEMA: DIFERENCIA ENTRE ± Y X

Carlos y Mary fabrican muñecos de peluche. Para organizar las compras la docente le dirá que para fabricar un bebote es necesario comprar 2 ojos y para fabricar la camisa de un payaso es necesario utilizar 3 botones ¿Cuántos ojos hacen falta para hacer 10 bebotes? ¿Cuántos payasos pueden fabricar si tienen 24 botones?

1º GRADO

TEMA: CÁLCULO MENTAL PERTINENTE PARA ABORDAR EN CADA GRADO

La docente comunicará a los alumnos que Marina, la bibliotecaria, está ordenando los libros para saber cuántos hay de cada clase y organizar pedidos nuevos.

Les dirá que de un estante sacó 10 enciclopedias y 10 diccionarios, pero todavía quedan 20 libros sin ordenar.  ¿Cuántos libros había en ese esos estantes?

2º GRADO

TEMA: CÀLCULO MENTAL

La docente les dirá a los alumnos la siguiente situación problemática: “Andrés está leyendo un libro de 109 páginas y va por la página 35, ¿cuántas le faltan leer?

3º GRADO

TEMA: CÀLCULO MENTAL

La docente les dirá a los alumnos que Lucia y Abril están haciendo collares. Juntaron las mostacillas de las dos en una caja y tienen 257. Si Lucia puso 73, ¿cuántos puso Abril?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com