ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS PROFESIONALES QUE DEMANDA EL MERCADO”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

“LOS PROFESIONALES QUE DEMANDA EL MERCADO”

UNIVERSIDADES Y EL MERCADO LABORAL.

  1. ¿Qué retos nos exige el mercado laboral hoy en día?

Ser profesionales competentes que además de poseer conocimientos, desarrollen habilidades y actitudes, que se materialicen en competencias; que te permitan entender “qué hay que hacer”, que domines el “cómo hacerlo”, que poseas actitudes del “quiero hacerlo” y que generes la oportunidad del “cuándo hacerlo”.

 

  1. ¿Qué habilidades debe poseer el profesional actualmente?

Debe poseer liderazgo personal e interpersonal, además debe ser capaz de trabajar en equipo, en conclusión, deben poseer competencias profesionales bien cimentadas.

  1. ¿Qué características de Juan posees?

Soy estudiante de Administración, además me considero un estudiante sobresaliente, por todo el empeño y dedicación que le estoy dando a mi formación personal y profesional. Como se puede leer en el texto Juan es un egresado de Administración y fue un estudiante destacado en cuanto a conocimiento se refiere. Para lograr ser un profesional competente hay que ser capaz de manejar conocimientos profesionales y competencias profesionales.

  1. ¿Qué recomendarías a Juan para mejorar?

Juan maneja muy bien sus conocimientos profesionales, se lo describe como un tipo sobresaliente y talentoso en lo que respecta a evaluar de proyectos, desarrollar flujos de caja y manejar la tesorería de la empresa. Pero Juan no ha podido desarrollar sus competencias profesionales por lo tanto lo ideal sería que se enfoque en estas debilidades y las potencie, pues hoy en día las empresas necesitan profesionales que tengan habilidades de liderazgo, que trabajen en equipo, que sea innovador y por ende que genere un clima organizacional saludable, de esta manera se garantiza la prosperidad de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com