ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS SISTEMAS DE JUEGO EN EL VOLEY”


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

LOS SISTEMAS DE JUEGO EN EL VOLEIBOL

El presente informe tratara de “LOS SISTEMAS DE JUEGO EN EL VOLEY” presentados en el video, el cual su expositor fue YANI CAPUZZI, entrenador de voleibol FIVB nivel 2, donde nos explica estos sistemas categorizándolos en el nivel en los que están.

 OBJETIVO:

  • Informarnos como se conforma cada sistema según su nivel.

SISTEMAS DE JUEGO SEGÚN SU NIVEL:

  1. INICIACIÓN:

  • SISTEMA 6 – 0: 

Este sistema consiste en que sus 6 jugadores cumplen el rol de ATACANTES y ARMADORES, pero la función de este cuando está en la RECEPCIÓN DE SERVICIO la realizará el jugador que se encuentre en la TERCERA posición donde debe armarla al de la posición CUATRO o DOS, haciendo también a función de BLOQUEADOR mientras que los otros de la DEFENSA.

  1. INTERMEDIO:

  • SISTEMA 4 – 2:

Este sistema consiste en que son 4 los ATACANTES y 2 ARMADORES, se encuentran en la TERCERA y SEXTA posición, haciendo que el que está en la zona delantera ejerce la función de ARMADOR y el resto es ATACANTE no definiendo el ATACANTE CENTRAL ni el de PUNTA RECEPTOR.

En este sistema si se incorpora más su especialización, tendremos 2 ATACANTES de la zona delantera, 1 jugador CENTRAL encontrándose en la SEGUNDA posición teniendo la función de BLOQUEADOR, el PUNTA RECEPTOR que se encuentra en la CUARTA posición tiene como función ser RECEPTOR y ATACANTE, incorporando al LIBERO en la posición SAGUERO quien lo sustituye por el CENTRAL.

  • SISTEMA 6 – 2:

En este sistema tenemos a los 6 ATACANTE, pero 2 de ellos cumplen con doble función ya sea de ARMADOR o de OPUESTO, si se encuentra en la posición ZAGUERO va hacer ARMADOR.

  1. ALTO RENDIMIENTO O AVANZADOS:

  • SISTEMA 5 – 1:

En este sistema tendremos 5 ATACANTES y 1 ARMADOR, pero si este está en la SEXTA posición que esta cruzado con el de TERCERA posición solo cumple la función de OPUESTO, llegando así a la CUARTA posición solo tiene 2 ATAQUES en la ZONA DELANTERA, teniendo como opción 2 ATAQUES en la zona ZAGUERA, además de tener al LIBERO que sustituye al CENTRAL cuando llegue a la parte POSTERIOR de la cancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com