ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LOS SISTEMAS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

“TEORIA DE SISTEMAS Y SOCIEDAD”

La teoría de los sistemas se basa principalmente en la función, desarrollo de la sociedad. Asume la complejidad de la sociedad actual, como una realidad inevitable que pone en contra a las antiguas concepciones de la misma tiene la intención de que no solo se base en la sociedad si no que también adentre en otras precepciones; adopte modelos que logre incorporar todos los componentes propios de su teoría.

Que es la visión holística? es vista como un todo algo que está regido por el universo, es la idea que todas las partes de un sistema dado no pueden ser explicados; el sistema como un todo determinan cómo funcionan los componentes.

Las sociedades humanas como “Sistemas Sociales” viene a usurpar nuestra acostumbrada idea de organización social esto porque a los niveles de referencia el concepto de “Sistema “permite visualizar a un “todo” heterogéneo de seres humanos. Holísticamente el sistema es un todo unido y racional, no como una sociedad compuesta de partes complejas es vista desde una visión atomista.

El método es un enlace de sus partes y no del conjunto de ellas: un sistema es “Sinérgico” dónde se ve la totalidad de un fenómeno y para poder abordarla se debe analizar todas sus partes.

La independencia es una característica propia del sistema ya que permite separar un método de otro hasta deducirlo, asi es como se da la formación de los sistemas de un “Todo” puede formar un sistema marcando fronteras.

El concepto de sistema es complejo por naturaleza abarca análisis ,deducciones

La autonomía de los sistemas reconoce una cooperación entre sistemas que les permitan una adaptación al entorno. Él lenguaje sirve de ajuste entre el sistema social y los sistemas (sociedad e individuo).

Los sistemas son sinérgicos y recursivos .se habla de totalidad refiriéndose al universo a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se distinguen si se estudian las características que conforman el todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com