ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LOS TELÉFONOS NOS ESCUCHAN?


Enviado por   •  2 de Julio de 2022  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 UNIDAD 1

 

TÍTULO: ¿LOS TELÉFONOS NOS ESCUCHAN?

1.- Investigue que es el E- COMMERCE y explique de qué se trata incluyendo ejemplos.

E-commerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios mediante internet como medio principal de intercambio, es decir que podría funcionar como una tienda establecida a través de canales digitales de esta manera los usuarios pueden acceder al catalogo de productos en cualquier momento y lugar, es una herramienta que fortalece el negocio a las empresas.
en ecommerce, se puede clasificar según el tipo de cliente al que cada negocio desea dirigirse, uno de ellos puede ser
businnes-to-businness ( que es aquellas empresas cuyos clientes son otras empresas u organizaciones, por ej: Ford Motorcraft, compañía líder en el sector automotriz fue consciente de la evolución digital, donde no ha dejado de innovar para mejorar la experiencia de los clientes por medio de esta red, no solo vende directo a los consumidores si no que proporciona una línea directa para talleres mecánicos autorizados por Ford, entrega de mercadería directa a distribuidores, además crea una aplicación donde proporciona mayor seguridad y productividad a las pequeñas empresas asociadas a él.

Pero en esta clasificación cambien se encuentra el Businnes-to-consumer (que es como una tienda tradicional entre una tienda y un consumidor o persona particular (pero por medio de internet)), entre muchos otros perfiles comerciales.

2.- De acuerdo con el mundo de hoy, el cual está en constante cambio en cuanto a las nuevas tecnologías, la economía y la política, entre otros aspectos, ¿crees que las redes sociales sean influyentes para el E-COMMERCE? Fundamenta tu respuesta utilizando los materiales de la unidad.

Por su puesto que las redes sociales son influyentes, ya que nos brindan la oportunidad de dar o conocer una marca, da la visibilidad de productos o servicios y se proyecta una cercanía entre el negocio y el cliente.

además de que se proyecta una mayor confianza, credibilidad y transparencia, hace que nuestros propios clientes puedan ser nuestra mejor herramienta de “propaganda” o portavoces de esta.

3.- Experimenta con tu familia. En conversaciones familiares (3 días por lo menos) deja tu celular cerca y comenta con ellos la necesidad de comprarte un objeto que no tienes o contratar un servicio que no has utilizado aún ( ej. Aspiradora robótica, una bicicleta urbana plegable o cualquier otro). ¿Te aparece publicidad en tu Facebook o Instagram? Comenta.

Haciendo el experimento con mi familia (hablando sobre cambio de teléfonos a una marca especifica y viajes) justamente al meterme a las apps de Facebook e Instagram apareció publicidad al respecto, cosa que a veces uno como dice el titulo piensa que los teléfonos nos escuchan y que tienen como una “conspiración capitalista” pero conversando con amigos que son entendidos en el tema nos explican que al final es por nuestras “cookies” que generamos al aceptarlas y navegar por internet, asimismo existe un algoritmo con respecto a nuestro historial de búsqueda porque a veces inconscientemente buscamos productos o servicios sin siquiera necesitarlos pero quedan registrados en el sistema. Como resultado de estas búsquedas, se crea un estímulo (como lo son las propagandas) al usuario que genera un convencimiento a que este finalmente consuma dicho producto/ servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com