ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus En Los Telefonos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Virus en los Teléfonos Celulares

Publicado el 19 noviembre, 2010| Deja un comentario

VIRUS EN LOS TELÉFONOS CELULARES.

Hace algunos años atrás se preveía o pronosticaba que muy pronto los virus afectarían no solo a los computadores si no también a los teléfonos celulares, ahora vemos que esto ya es una realidad cada día encontramos más noticias donde se habla de dicha problemática y es que estamos en un mundo donde los delincuentes informáticos no descansan.

Estos virus creados por este tipo de personas son capaces de apoderarse de ciertos recursos del celular como el bluetooth o del celular completamente esto con el fin de clonar tarjetas simcard, robar información tal como los mensajes y llamadas entrantes y salientes tal es el caso del software de la empresa SpyCam para hacer diversas tareas de espionaje a través de los celulares o para causarle daño al equipo o para robar dinero.

La verdad es que los teléfonos celulares se han vuelto atractivos para estas labores de cracker debido lo fácil que es atacar estos equipos debido al falta de prevención por parte de los usuarios que ni siquiera sospechan que un virus les pueda atacar su teléfono celular y también debido a que es un mercado con un crecimiento impresionante donde se venden miles de millones de teléfonos móviles al año.

Cuales teléfonos celulares pueden sufrir ataques de virus?

Cualquier teléfono celular puede ser apto para sufrir estos ataques, pero los más sensibles son los más avanzados que vienen a ser los que tienen sistema operativo y capacidad de conexión a internet.

En los teléfonos que no son smarphones el virus se instala en la memoria bien sea la extraíble o en la interna.

Como son los smartphones, Blacberry, Treo, Iphone. Estos son los más susceptibles debido al sistema operativo que traen instalado Blackberry, Symbian, Windows Mobile.

El virus entra al celular bien sea en los medios extraíbles tales como las tarjetas sdcard, vía bluetooth, en aplicaciones que instalemos desde el computador, o vía internet.

Que fallas provocan los virus en los teléfonos celulares y como se corrigen?

Los virus en los teléfonos celulares provocan diversas fallas unas sencillas y otras fatales para el equipo o el bolsillo del usuario.

Una de las mas comunes es que descargan la batería del equipo muy rápido, debido a que consumen casi todos los recurso del celular, otra muy común es que el teléfono celular cuando se intenta grabar algo dice que no tiene memoria aunque si tenga espacio.

Otra de las más comunes en los teléfonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com