ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Como seres humanos, por naturaleza se debe vivir en sociedad, pero para ello se deben seguir unas reglas de comportamiento que esta sociedad vive y que ha implementado precisamente para vivir en armonía, cada sociedad de acuerdo a su modo de vivir tiene sus propias reglas, de ahí que han surgido de manera definitiva la constitución de los países, de cada estado en referencia a nuestro país y una le orgánica de cada municipio, todo eso es para que de manera general se cumplan con las distintas normas que se pretende que de esa forma se viva en paz, confianza y armonía. Cosa que si se observa en nuestra región se ha ido perdiendo poco a poco, cuantas veces en otro tiempo se podía andar sin preocupación en las calles, en las fiestas y se sabía que no corrías mayores riesgos, pero la pérdida de valores, es decir la violación de las reglas de una sociedad.

Tomo de ejemplo el reciente robo del cajero del banco de cd. Altamirano, aquí no se había dado, porque no existía alguien que venciera el temor de violentar esa regla y la pérdida de valores de robar, de tomar algo que no es suyo, este precisamente puede ser menor y mayor, es decir; va de robo a robo, no es lo mismo robar un dulce que robar un cajero, el valor se va deteriorando más y más, se hace más grande cada día.

Se inicia violentando una regla sencilla que poco a poco se hace mayor, otro ejemplo sería, delante de tus padres no tienes permitido decir palabras soeces un día la dices y no te dicen nada, en otra ocasión dices esa y otras más, y si vez que no pasa nada poco a poco se va haciendo mayor tu lenguaje soez. Pero esto puede ocurrir en una familia cuando en otra ese vocabulario es común entre sus elementos y entonces se encuentran fuera de su familia y uno a otro se contaminan y las cosas se van agrandando, me cuentan que antes cuando se salía a pasear por las calles, si encontrabas a alguna persona que no tenías ninguna amistad, se tenía la gentileza de saludar conocida o desconocida y eso te da muchos méritos, hoy en día existe muy pocas persona que lo hacen, al llegar a un lugar de igual manera, con esto he de afirmar que los valores son todos aquellos comportamientos que nos permiten vivir de manea tranquila y armoniosa en una sociedad, aquí cabe hacer mención de una frase muy conocida. El respeto al derecho ajeno es la paz. Esto quiere decir que siempre se ha estado luchando por la conservación de los valores.

En nuestros días toda la ola de violencia que ocurre es por la falta o pérdida de valores.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt