ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor para la sociedad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

© 2012 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Todos los derechos reservados

JUSTIFICACION:

COLABORACION: porque es una ayuda mutua que todos debemos de tener ser altruistas y colaboradores es algo que todo ser humano debe de tener algo que deje huella que nos llene como ser humano el ser alguien que quepa en cualquier lado es algo fantástico y colaborar con los demás no tiene precio

COMPROMISO: Comprometernos con aquello en lo que ponemos nuestra imagen, nuestro nombre y energía es fundamental, Una vez asumimos nuevos desafíos, esto debiese convertirse en nuestra tarea principal, ya que entra en juego nuestro sentido de responsabilidad y el uso coherente y generoso de nuestros dones y talentos.

LEALTAD: la Lealtad no es consecuencia de un sentimiento afectivo, es el resultado de una deliberación mental para elegir lo que es correcto. El mentir Para encubrir las faltas de un amigo (en la casa, el trabajo o la escuela) no nos hace leales, sino complies.

CUMPLIMIENTO: Porque si vivimos en comunidad, sería imposible la convivencia sin reglas, y si habiendo reglas o normas éstas no se cumplieran, sería avasallar los derechos del otro, por ende se convertiría en una comunidad anárquica en donde nadie sería dueño de nada, ni siquiera de su propia vida.

DIGNIDAD: La dignidad en las personas es muy importante porque tiene muchos valores que atañen a ella y son por ejemplo: el respeto, la moral, autoestima, “orgullo”, entre otros.

EFICACIA: ser capaz de realizar algo bien y a la brevedad, tener capacidad de toma de decisiones y no esperar a que te digan lo que sigue, sino darle continuidad a las cosas hasta terminarlas.

EFICIENCIA: La eficiencia es muy importante. Sin ella, no habría organizaciones.

EQUIDAD: simplemente todos somos iguales, si, los hombres y mujeres somos iguales, el hombre y la mujer tenemos derechos de expresar nuestros sentimientos.

CONFIANZA: Es primordial la confianza para mantener una buena salud en la relación entre personas. Cuando confiamos en una persona le permitimos sentirse segura y aceptada.

HONESTIDA: Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.

HONORABILIDAD: es un valor importante, que al parecer te lo otorgan los demás, dependiendo de la sociedad en que te desenvuelves. Yo creo en el respeto a uno mismo y lo demás viene solo.

JUSTICIA: La importancia de la justicia reside entonces justamente en este último detalle: en la posibilidad de organizar a la sociedad de manera más o menos objetiva (aunque es verdad que cada región,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com