ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES INSTITUCIONALES Y CULTURALES DE ESTADOS UNIDOS, CANADA Y MEXICO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

América del norte, conformada por Canadá, Estados Unidos y México se caracteriza por ser una de las regiones más dinámicas del mundo en varios aspectos: político, económico, social, cultural, etc. Históricamente, la relación entre estas tres naciones se ha caracterizado tanto por conflictos, como por estrechar lazos de cooperación y fraternidad, debido a la cercanía entre sus territorios. A pesar de ser vecinos los tres Estados, las raíces de los valores culturales de cada uno son bastante ricas, pero diferentes entre sí. La sociedad de los Estados Unidos está construida sobre la base de una diversidad de grupos étnicos y culturas que han ayudado a formar los valores de los estadounidenses.

Principales valores de los estadounidenses:

-Individualidad: Los estadounidenses son motivados desde una edad temprana a ser independientes y a desarrollar sus propios objetivos en la vida. No son animados a depender (demasiado) de otros, incluyendo sus amigos, profesores y padres.

-Igualdad: Los estadounidenses sostienen el ideal de que "todos somos creados por igual" y tenemos los mismos derechos. Esto incluye tanto a hombres como a mujeres de toda etnia y todos los grupos culturales que viven en los Estados Unidos.

-Tiempo: Los estadounidenses se enorgullecen de hacer el mejor uso de su tiempo. En el mundo de los negocios "el tiempo es dinero". Estando a tiempo para sus clases, citas, o para cenar con su familia anfitriona es importante.

-Logro & trabajo/juego duro: Un espíritu competitivo es a menudo el factor de motivación para trabajar más fuerte. Los norteamericanos a menudo compiten con ellos mismos así como también con otros. Ellos se sienten bien cuando rompen su propio record en algún evento atlético u otro tipo de competición.

Principales valores canadienses:

• Justicia, tolerancia y respeto: Tres valores de suma importancia en la sociedad canadiense. Resulta inaceptable cualquier tipo de discriminación fundamentada en la raza, la edad, le religión, la etnia, la orientación sexual o alguna discapacidad física o mental.

• Libertad de culto y Estado laico: La sociedad canadiense es pluralista, respetuosa de la libertad de conciencia y de culto. Prácticamente todas las religiones están representadas en Canadá.

• La colaboración social, la paz y la libertad: La paz social es muy apreciada en Canadá. Se espera que sus ciudadanos resuelvan sus problemas o divergencias dentro del marco de la tolerancia y el respeto mutuo, valorando y promoviendo la paz.

• La democracia: El sistema político canadiense se basa en la libertad de expresión y el derecho a la igualdad de las personas, así como en la participación de los ciudadanos en asociaciones, partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com