ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Económicas de México, Estados Unidos, Canadá y China


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 7

Resultados:

Características Económicas de México, Estados Unidos, Canadá y China.

México:

México posee una extensión territorial de 5114295 km², la cual se integra por la superficie continental y la superficie marítima.

Su población, según el censo realizado por el INEGI en 2010 es de 112,336,538 habitantes.

Su nivel escolar es de 8.6 grados en promedio, lo que significa un poco más del segundo grado de secundaria.

El producto interno bruto (PIB) es de 1.657 billones registrado en el 2011.

Dentro de las exportaciones se encuentran alrededor de 60 productos de los sectores manufactureros, petroquímico, de extracción y agroalimentario el cual representa 62% del total de las exportaciones mexicanas, las cuales en 2010 ascendieron a 298,138 millones de dólares (mdd).

Se encuentran la industria automotriz, la eléctrico-electrónica y la de equipo médico, siendo estos los sectores manufactureros que más se venden al exterior.

El sector energético exporta petróleo, gas natural, energía eléctrica, combustibles, aceites y grasas lubricantes. Metales como el oro, plata, cobre, aluminio, hierro y azufre.

El tipo de gobierno de en México es una republica representativa y democrática, conformada por estados libres unidos por un pacto federal.

Su economía es basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la segunda potencia mas grande de América Latina.

Su moneda es el peso mexicano MXN.

Estados Unidos

Estados Unidos tiene una extensión territorial de 9,596,960 km².

Su población, según el último censo disponible al primero de abril del 2012, es de 311,999,354 habitantes.

Su nivel de escolaridad tiene el primer lugar en el mundo con un grado promedio de 12 años, nivel medio superior.

Su producto Interno bruto (PIB) es de $15.04 billones.

Dentro de sus más grandes exportaciones se encuentran los productos agrícolas, suministros industriales, bienes de capital (transistores, aviones, vehículos de motor, computadoras, equipos y piezas) con un 49%. Bienes de consumo como automóviles y medicinas.

Su gobierno es un gobierno federal constituido bajo la separación de poderes y pesos y contrapesos. Se divide en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. Cada rama tiene una esfera de competencia propia y poderes que les permite limitar las acciones de las otras ramas. Con esto se busca limitar la tiranía.

Su economía se capitalista de tipo mixto, la cual a logrado mantener una tasa de crecimiento global del PIB estable.

Su moneda es el dólar estadounidense. $

Canadá

Canadá tiene una extensión territorial de 9,984,670 km².

Su población es aproximada a los 33,476,688 habitantes según el ultimo reporte del 2011.

Su nivel de escolaridad es de 92% de los adultos entre 25 y 34 los cuales terminaron sus estudios secundarios y un 80% para aquellos entre los 55 y 64 años. Si nivel es de 11.6 años.

Su producto interno bruto (PIB) es de 1,389 billones

Dentro de sus exportaciones se encuentran motores de vehículos, maquinaria industrial, aviones, equipos de telecomunicaciones, químicos, plásticos, fertilizantes, madera, petróleo, gas natural, electricidad y aluminio.

Su tipo de gobierno es parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. Esta compuesto por la corona, una cámara de los comunes electa por el pueblo y un senado.

Su economía es una economía de libre mercado, donde compiten pequeñas y medianas compañías dirigidas por sus propietarios y grandes compañías multinacionales.

Su moneda es el dólar canadiense $ CAD

China

La extensión territorial de China es de 9,596,960 km².

Su población es de 1,339,724,852 habitantes, siendo una de las más pobladas del mundo.

Su nivel de escolaridad es de secundaria, con un alcance del 90% en las provincias del oeste, sin embargo aún existen 80 millones de analfabetos por encima de los 15 años del os cuales el 72% son mujeres.

Su producto interno bruto es de $11.29 billones.

Su productos de exportación son máquinas eléctricas y otras, incluyendo equipamientos para procesamiento de datos, ropas, textiles, hierro, y acero, equipos ópticos y hospitalarias.

China tiene un gobierno socialista donde un solo partido gobierna, y el cual esta formado por 60 millones de miembros.

Su economía es de mercado socialista y su moneda es el Renminbi RMB.

¿Por qué los ciudadanos de estos países no tienen el mismo nivel de vida, bienestar o comodidad?

Algunos de los factores para obtener un mejor calidad de vida, depende de la cantidad de empleos e ingresos que una familia o individuo pueda tener para obtén lo productos o servicios que satisfagan sus necesidades básicas, como alimento, salud y educación. Países como Estados Unidos y Canadá mantienen economías estables que permiten el desarrollo de la industria y su comercialización. Generan su propia tecnología e industria y la colocan en diversos países como productos de exportación, esto permite un mayor producto interno bruto que en cierta forma estabiliza la economía interna. En México, carecemos de algunos principios básicos como el de la educación, ya que estamos en un promedio mediano, no generamos industria ni tecnología que nos asegure empleos y desarrollo económico. La pobreza aumenta al igual que la falta de salud. Por lo tanto nuestro producto interno bruto no sobresale en gran medida. De igual forma México permite el desarrollo de monopolios, los cuales no permiten la competencia y calidad de productos y servicios, presentando así una falla en el mercado interno y generando desempleo. Los ingresos son mal distribuidos creando una inestabilidad económica. Sin embargo es importante recalcar que tenemos una extensión territorial grande con oportunidades de crecimiento. China por otro lado es un país densamente poblado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com