ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODIFICACION CULTURAL DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

MODIFICACION CULTURAL DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

México ha adquirido modificaciones en su cultura al igual que Estados Unidos de América con el paso del tiempo. Debido a la cercanía con EUA, la presencia del inglés es constante, especialmente en los centros urbanos, en la música y en el cine; además es muy común en el ambiente de negocios por las actividades económicas que México tiene con el resto del mundo.

La cultura común para la mayoría de los estadounidenses es una cultura occidental, que en gran parte proviene de las tradiciones de los inmigrantes europeos. En donde los inmigrantes y sus descendientes retienen, comparten varias características culturales distintivas. En México, el componente principal es la religión católica, a la que se han adherido elementos de otras creencias, ya de origen prehispánico, africano o asiático. En general, la religiosidad popular es vista con malos ojos por las religiones estructuradas institucionalmente. Uno de los casos más ejemplares de la religiosidad popular es el culto a la Santa Muerte. La jerarquía católica se empeña en calificarla como culto satánico. Sin embargo, la mayor parte de las personas que profesan este culto se declaran a sí mismos creyentes católicos, y consideran que no hay ninguna contradicción entre los homenajes que brindan a la Niña Blanca y la adoración a Dios.

México ha adquirido parte de la cultura de EUA como son: Hallowen, santaclaus entre otras también tienen en común por ejemplo en la creencia de nuestra señora de Guadalupe (religión). Las películas mexicanas a partir de la era de oro en los años 40 y los años 50, son los ejemplos más grandes del cine latinoamericano, con una industria enorme comparable al Hollywood de esos años cita requerida. Las películas mexicanas fueron exportadas y exhibidas en toda la América latina y Europa.

A través del tiempo México y EUA han adquirido su cultura conforme su historia es lo que han dejado sus antepasados como son: Música, religión, gastronomía, deportes, política etc. Que se han quedado con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com