ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

“LA ADMINISTRACION EFECTIVA CONSISTE EN EMPEZAR POR LO PRIMERO, MIENTRAS QUE EL LIDERAZGO DECIDE QUE ES “LO PRIMERO”, LA ADMINISTRACION LE VA ASIGNANDO EL PRIMER LUGAR DIA TRAS DIA, MOMENTO A MOMENTO. LA ADMINISTRACION ES LA DISCIPLINA PUESTA EN PRÁCTICA” Stephen covey.

"una ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes”

La administración tiene como finalidad interpretar los objetivos propuestos por cualquier organización, siendo el más importante maximizar el valor de la empresa en el mercado, transformarlos en una acción organizada. Entonces el rol del administrador es poder interpretar los objetivos propuestos por una organización para finalmente cumplirlos.

Lo que va desde la organización al objetivo es la administración, por lo tanto la administración es lograr objetivos en todos los niveles, pero estos mismos objetivos se deben alcanzar de manera eficiente.

Existen tres características que distinguen la administración, la principal es la colaboración, cuando dos o más personas unan sus esfuerzos para el logro de un objetivo que, individualmente no podría realizarse. Es por eso que la administración nace de la necesidad de que el ser humano no es capaz de hacer todo solo, necesita de todos “esfuerzos comunes”. La segunda característica es la universalidad, es decir, la administración está presente en todas las actividades del ser humano. Todo se administra. Y la tercera, la neutralidad la administración es independiente de las personas y de las situaciones en las cuales se produce.

La administración está compuesta por cierta sub- actividades que constituyen al proceso administrativo único. Este proceso consta de cuatro funciones fundamentales, la planificación en donde se determinan los objetivos en los cursos de acción que van a dirigirse, la organización se distribuye el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias, la ejecución por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo y control de las actividades para que conformen los planes.

El presupuesto juega un papel importante en la planeación, ya que por medio del presupuesto es posible conocer la cantidad que requiere un determinado programa. Lo cual permite controlar las actividades de la organización.

Frederick Taylor desarrollo una teoría en la época de la industrialización de los estados unidos, sus ideas se fundamentaron en n buscar la mayor eficiencia operacional en el trabajo de una fábrica. En aquella época de auge industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com